Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sumergirnos en Judas y el mesías negro nos transformó la vida, dicen los protagonistas
Foto
▲ Escena de la cinta, que se estrena hoy, en la que aparecen Daniel Kaluuya, izquierda, y Lakeith Stanfield, derecha.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 6

Los Ángeles., Los protagonistas de Judas and The Black Messiah (Judas y el mesías negro) vieron sus vidas transformarse cuando se sumergieron en la historia del líder de los Pantera Negra Fred Hampton.

Daniel Kaluuya señaló que un yo diferente apareció mientras interpretaba al activista de Chicago, quien tenía 21 años cuando fue asesinado por la policía en 1969. Las conversaciones de Dominique Fishback con la entonces prometida de Hampton, Akua Njeri, le enseñaron quién quería ser yo más que nada. Lakeith Stanfield dijo que sufrió de baja autoestima y ataques de pánico mientras representaba a un informante del FBI que traicionó a Hampton.

La película, coescrita y dirigida por Shaka King y que se estrena en cines y en HBO Max este viernes, sigue las historias entrecruzadas de Hampton y el criminal callejero William O’Neal a finales de los años 60 en Chicago.

Leer el guion y escuchar sus palabras me sacudió, me conmovió... Fue casi como un llamado a la acción, afirmó Kaluuya. Stanfield ofrece una actuación inquietante como O’Neal, quien llegó a ser jefe de seguridad de los Pantera Negra y terminó suicidándose en 1990.