Economía
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda Miguel Piojo Herrera regularizar sus adeudos fiscales

Como director técnico del América su salario anual sumaba 2 mdd

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 21

Miguel Herrera, uno de los directores técnicos mejor remunerados en el futbol mexicano, alcanzó un acuerdo con las autoridades fiscales para regularizar sus adeudos en impuestos, informó la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

En su cuenta de Twitter, Carlos Romero Aranda, titular de la PFF, destacó que de esta forma Miguel Herrera (ahora ex director técnico de la selección mexicana y del América) reconoció que pagar nuestros impuestos en tiempo y forma nos permite cumplir con México.

De acuerdo con publicaciones deportivas Miguel Herrera percibió al menos 132 millones de pesos a su paso como director técnico de la Selección Mexicana, mientras como timonel del América percibía ingresos por más de 42 millones de pesos anuales.

La PFF no reveló si el acuerdo para que pague sus impuestos Miguel Herrera se refiere a uno o varios ejercicios fiscales anteriores, ni precisó el monto del convenio por el impedimento del secreto fiscal.

Romero Aranda indicó que la situación económica actual que atraviesa México es difícil, ya que la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 nos ha afectado a todos; por ello , la Procuraduría Fiscal de la Federación ha celebrado soluciones alternas con diversos contribuyentes.

En la mira del SAT

México es uno de los países de América que más paga, tanto a futbolistas como a directores técnicos.

De acuerdo con la prensa especializada los directores técnicos que más ingresos obtienen son encabezados por Javier Vasco Aguirre con un sueldo estimado en 3.9 millones de dólares; seguido de Ricardo Tuca Ferreti con 3.8 millones y Miguel Piojo Herrera con 2 millones de dólares anuales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han identificado a los equipos de futbol como figuras expuestas y susceptibles de realizar actividades de lavado de dinero y evasión fiscal.