Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En RSP un millón de personas participaron en proceso de selección
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 11

La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) sostuvo que casi un millón de personas participaron en su proceso interno para la selección de candidatos por medio de votaciones en su página de Internet, por aplicación de celular o por medio de una urna electrónica.

Ante los resultados, anunciaron que propondrán al Instituto Nacional Electoral (INE) instaurar todas las herramientas de voto remoto para las elecciones de junio, en busca de que el sufragio a distancia no sea únicamente para los mexicanos en el extranjero, sino también para personas vulnerables dentro del territorio nacional, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Fernando González, presidente de ese partido, detalló que en su proceso interno participaron 956 mil 596 personas: 872 mil por medio de voto con la app o la página web, y 83 mil con la urna electrónica del órgano electoral.

Quizá algunos partidos no crean en la tecnología, quizá algunos partidos no confíen en la libertad y en la equidad, y defienden otras cosas; nosotros somos esa parte de la sociedad que creemos en esto.

Miguel Ángel Jiménez, representante de RSP ante el INE, adelantó que propondrán al Consejo General del órgano comicial puntos de acuerdo para armonizar el derecho a la salud y a la participación política con el uso de herramientas tecnológicas que permitan el voto remoto.