Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen el pésame por Ricardo Silva, cantante de doblaje de Dragon Ball Z
Foto
▲ Ricardo Silva cuando recibió la medalla de la ANDA al reconocimiento de 25 años de trayectoria.Foto Medios y media
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 8

La voz de Ricardo Silva se hizo popular por interpretar muchas canciones de series y caricaturas que hoy forman parte de los recuerdos de la infancia de más de una generación de latinoamericanos. Su fallecimiento, confirmado el pasado domingo, fue informado en redes sociales, unos días después de que se confirmara que el actor de doblaje estaba hospitalizado.

Silva, nacido el 7 de febrero de1954 en la Ciudad de México, desarrolló una prolífica carrera en el doblaje que se inició en 1986. Su voz interpretó temas de series animadas como Patoaventuras, Chip y Dale al rescate, Pato Darkwing y Los Muppets baby, pero también gracias a sus interpretaciones muchas animaciones japonesas empezaron a ser estimadas en la región.

Ricardo cantó las versiones latinoamericanas del tema de Dragon Ball Z, Cha-La Head-Cha-La; de Digimon 02, de Supercampeones y de Hello Kitty, entre muchas otras. Silva también dobló películas como Space Jam, Requiem for a dream y Búsqueda implacable.

El actor fue despedido en redes sociales por varios de sus compañeros y seguidores de la serie Dragon Ball Z. Mario Castañeda, voz de Gokú, escribió: “Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón, querido Ricardo... “Haré una Genki-dama (postura de combate)”.

“Mi Richie Boy, el alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, tuiteó René García, voz de Vegeta.

Mediante la Asociación Rafael Banquels, la actriz Silvia Pinal también manifestó sus condolencias por el fallecimiento del cantante. Antes de irme a dormir, me enteré de la partida de este mundo de nuestro querido Ricardo Silva, un gran cantante y buen compañero, lo recuerdo siempre alegre, dicharachero, de buena actitud. Le pido a Dios que lo reciba con amor y le dé descanso. Y a su familia, fuerza y pronta resignación. Descanse en paz.