Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta Morelos mil 39 infectados de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. 25

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó ayer mil 39 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra acumulada de infectados ascendió a 21 mil 598 y la de muertos a 2 mil 61 defunciones.

En el corte de la noche del sábado, la dependencia precisó que los nuevos aquejados son 523 mujeres y 516 varones, y se acumularon en días recientes.

Agregó que hasta el 6 de febrero ha corroborado la muerte de 57 profesionales de la salud, entre ellos 35 médicos, nueve enfermeras y 13 trabajadores de otras áreas.

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que el estado se halla en el quinto lugar nacional en infecciones y decesos de personal médico que atiende a enfermos de Covid-19, con 7 mil 589 contagiados y más de 100 decesos.

Según la Secretaría de Salud federal, las entidades con más defunciones de trabajadores del sector salud son la capital del país, el estado de México, Veracruz, Puebla y Sonora, que, junto con Guanajuato, Tabasco, Chihuahua y Tamaulipas, concentran 63 por ciento de expiraciones en ese sector.

La Federación validó ayer en Sonora 64 mil 675 enfermos de SARS-CoV-2 desde marzo pasado, y 5 mil 500 fallecidos.

Mientras, el gobierno de Hidalgo permitirá que este lunes reabran restaurantes con aforos de 20 por ciento en lugares cerrados y del 30 por ciento en espacios abiertos, sin venta de bebidas alcohólicas; asimismo, autorizó que operen iglesias, cines, recintos culturales, salones de belleza y barberías a 25 por ciento de sus capacidades.

Se permitirá que gimnasios, clínicas de belleza y clubes deportivos brinden servicio previa cita, con aforo máximo de 20 por ciento en lugares cerrados y de 40 por ciento en sitios abiertos. Autoridades federales acreditaron este domingo 32 mil 669 contagiados de coronavirus en Hidalgo y 4 mil 892 fenecidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit disolvió varios eventos este fin de semana, entre ellos una fiesta de 15 años con 300 invitados en el municipio de Santiago Ixcuintla. En el estado se han homologado 10 mil 238 casos de Covid-19 y mil 469 muertes.

Rubicela Morelos, Cristina Gómez, Juan Ricardo Montoya y Myriam Navarro