Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhortan el gobierno y la Iglesia a evitar tumultos en festejos por La Candelaria
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2021, p. 29

La administración local y la Arquidiócesis Primada de México llamaron a los capitalinos a evitar acudir a las iglesias para conmemorar el Día de La Candelaria, con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Las iglesias estarán abiertas, pero se buscará que operen al mínimo, indicó el Gobierno de la Ciudad de México, al señalar que si bien suman 10 días con disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19, aún no es tiempo de hacer reuniones, por lo que pidió la cooperación de los capitalinos para evitar un nuevo brote de la enfermedad.

Informó que habrá un despliegue policiaco en los alrededores de los recintos religiosos, pero que sólo realizará labores de disuasión en caso de ser necesario para evitar aglomeraciones.

Es un llamado a la población de que todavía no es tiempo de reuniones; se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre, y por ello se exhorta a todos a que sigamos cooperando para evitar tener un brote de Covid nuevamente en la ciudad, dado que llevamos 10 días de reducción de hospitalizaciones, subrayó la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, recomendó a la feligresía celebrar este martes la fiesta de La Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios por medio de las plataformas digitales, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

En un comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar, la Iglesia indicó que aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones. De igual manera, pidió a los creyentes que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto.

También exhortó a quienes decidan acudir a los templos a respetar y atender las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.