Opinión
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Mirar al sur

Izquierda que se duerme se la lleva la corriente

L

os fundadores de la doctrina revolucionaria rayaron la cancha con las condiciones objetivas y subjetivas. La situación ideal para dar un paso al frente… Pero ningún revolucionario –desde Lenin a Fidel Castro– esperó ese equinoccio de condiciones para iniciar la lucha, nos recuerda Manuel Cabieses… En Chile estamos en presencia de los escombros del Estado oligárquico. Nunca jamás fueron mejores las condiciones objetivas para la insurgencia de una izquierda socialista. El clamor por una conducción que organice y oriente la lucha social y política no ha encontrado eco en instancias que podrían tomar iniciativas. Partidos… y organizaciones sociales… hacen mutis por el foro… embebidos en un electoralismo ramplón que promueve un carnaval de candidaturas que atosiga a los ciudadanos.

La crisis política de hoy se acentúa por la dispersión de candidaturas para la Convención Constitucional que amenaza entregar en bandeja la futura Constitución a una minoría disciplinada y unida en defensa de sus intereses de clase, alerta Cabieses (www.puntofinalblog.cl).

La nazificación del Partido Republicano

En Estados Unidos deberían aprender el desprecio que suscita hoy día en todo el mundo la palabra nazi, especialmente tras el intento criminal de golpe de Estado que tuvo lugar con el asalto al Capitolio del 6 de enero, sentencia en un punzante texto la activista y académica afroestadunidense Loretta J. Ross. Cualquiera que simpatice, apoye o financie estos actos sediciosos que pretenden impedir la transferencia pacífica de poder en nuestro país debería ser tratado con el mismo desprecio y la misma condena pública que los nazis recibieron tras la Segunda Guerra Mundial. En este apartado incluyo a las personas nazificadas en el Congreso, en los medios de comunicación, en las universidades, en los lugares de trabajo y en toda la sociedad, porque el fascismo no es el sueño enfebrecido de un hombre alucinado. Trump es un supremacista blanco, que también sea un narcisista perturbado es algo incidental ( rebelion.org).

Punto Final: Apanicada la derecha ecuatoriana con la intención de voto del correísmo.

Twitter: @aguerraguerra