Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma TFJA sanción por 3.6 mdp a ex tesorero de Duarte
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2021, p. 13

Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, tendrá que pagar 3 millones 630 mil 606 pesos para resarcir el daño que ocasionó a la hacienda pública luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la sanción que le impuso en 2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por unanimidad, el pleno de la sala superior aprobó el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien propuso invalidar la demanda de nulidad, ya que el ex servidor público la presentó de forma extemporánea.

Explicó que la resolución definitiva fue notificada a Abdalá Saad el 13 de agosto de 2018 y un día después surtió efectos, es decir, el plazo para interponer la demanda fue del 15 de agosto al 26 de septiembre de 2018.

Si la demanda de nulidad fue presentada hasta el 14 de diciembre de 2018, es evidente que ya había transcurrido en exceso el plazo de 30 días, siendo de destacar que el actor fue omiso en controvertir la legalidad de la notificación de la resolución impugnada, explicó el magistrado.