Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Alto al acoso y las agresiones

Amenazas contra jugadoras reflejan inercia de la violencia de género, afirma especialista
Foto
▲ La americanista Jana Gutiérrez (izquierda), Greta Espinoza, de Tigres, y Ana Karen López, de Toluca, son jugadoras que han recibido amenazas de muerte. Foto Jam Media

La Liga necesita implementar un protocolo de acompañamiento, señala

Erendira Palma Hernández
Debemos parar el ciberacoso, pues es terrible ser agredida: Paola Espinosa
Leo Messi reaparece y dirige remontada del Barcelona

Supera 2-1 al Rayo Vallecano en la copa del rey

De la redacción
Ap
Reynoso, sin decidir si le retira castigo al Cabecita

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aseguró que aún no decide si ya es tiempo o no de quitarle el castigo al delantero Jonathan Cabecita Rodríguez, tras haber incumplido los protocolos anti-Covid-19, por lo cual, probablemente el jugador no tendrá actividad el próximo sábado en el encuentro ante el Querétaro.

Se debe mejorar la Liga Mx, coinciden Arriola y Vergara

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se reunió ayer de manera virtual con la directi-va de Chivas, como parte de las sesiones que ha sostenido con cada uno de los clubes mexicanos desde su llegada al organismo.

Karla Torrijos
De la Redacción
UEFA insiste en una Eurocopa con 12 sedes

París. La UEFA insistió ayer en su compromiso de organizar la Eurocopa aplazada para este año en 12 ciudades. Según los planes previstos, se fijó como límite el mes de abril para decidir sobre la capacidad autorizada en cada estadio. Su presidente, Aleksander Ceferin, dijo ser optimista sobre una evolución positiva frente a la pandemia. La cosas deberían ser muy diferentes sobre el virus a medida que nos acerquemos al torneo, es importante que demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos el tiempo posible para que se hagan una idea precisa de lo que será posible hacer en junio y julio, señaló. El torneo está programado del 11 de junio al 11 de julio.

ManU pierde y cede liderato de la Premier

Londres. El Manchester United perdió el liderato de la Liga Premier al caer este miércoles en Old Trafford 2-1 con el colista Sheffield United, que hasta ahora sólo había ganado un partido. El United se queda con 40 puntos, uno menos que el líder City. Everton, por su parte, empató 1-1 en casa ante el Leicester. Antes, el Chelsea igualó sin goles (0-0) ante los Wolves, en el estreno del entrenador, Thomas Tuchel. En los otros partidos de la jornada 20, Burnley venció 3-2 al Aston Villa, mientras Brighton y Fulham igualaron a cero.

Afp
Afp
Juve y Atalanta, a semifinales

Roma. La Juventus, que le dio descanso a Cristiano Ronaldo, cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Segunda División, el SPAL, al vencerlo 4-0 este miércoles, mientras el Atalanta también pasó a semifinales al doblegar 3-2 a la Lazio. El cuadro bianconero se medirá al Inter de Milán en la siguiente fase. El plantel de Bérgamo, por otra parte, se enfrentará al ganador de la llave entre Nápoles y Spezia.

Tigres hace pruebas antes del Mundialito

Tigres se realizó ayer la segunda y última tanda de pruebas de Covid-19 que pide la FIFA antes de que el equipo realice el viaje rumbo al Mundial de Clubes en Qatar. De estos estudios se determinará la plantilla que emprenderá la travesía al continente asiático. Nicolás Diente López, de momento, es el único futbolista contagiado. Los felinos, debutan el 4 de febrero en el torneo.

Afp
De la Redacción
Los JO dependen de EU, declara miembro del comité organizador

Son Obsoletos esos comentarios, responde el COI

Voleibolistas sobrellevan la pandemia, pero falta jugar: González
Foto
▲ La seleccionada mexicana Martha Revuela (derecha) hace dupla con Zaira Orellana en busca de un boleto a Tokio. Foto Jam Media
Reuters y Afp
Abril del Río
Óscar Valdez entrena como un bandido para no dar ventajas a Berchelt

Debe resultar extraño ver a un boxeador agazapado entre la naturaleza, huyendo de la policía como si fuera un bandido. Todo para poder entrenar al aire libre. Óscar Valdez, ex campeón mundial y retador al cinturón superpluma, se prepara así, de manera furtiva por las restricciones sanitarias por la pandemia, pero con la convicción de que es la única forma para encarar uno de los combates que más ha anhelado en su carrera.

Desierto, el Salón de la Fama de Grandes Ligas 2021

Nueva York. El Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol no tendrá una clase en 2021. La votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes –dentro o fuera del terreno de juego–, para que se le exalte a Cooperstown este año. Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75 por ciento de apoyo mínimo en los resultados de la votación. El trío tendrá una última oportunidad en 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

Juan Manuel Vázquez
Ap
Inhabilitan de por vida a tenistas rusas

Washington. Las tenistas rusas Alija Merdeeva y Sofia Dmitrieva fueron suspendidas de por vida del deporte tras comprobarse que estuvieron envueltas en amaño de partidos, comunicó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Las jugadoras, quienes mayormente formaron equipo en dobles y alcanzaron muy bajas clasificaciones mundiales, tienen prohibido practicarlo a cualquier nivel o asistir a todo torneo relacionado con la disciplina de por vida, explicó la ITA en un comunicado.

Abren votaciones para incierto Juego de Estrellas

Nueva York. Los aficionados de la NBA podrán votar a partir de hoy a sus jugadores preferidos para el Juego de las Estrellas de 2021, aunque la celebración todavía está en duda. El pasado noviembre, la Liga anunció que el encuentro, previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis, se suspendía debido al coronavirus. En los días recientes, sin embargo, se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contexto de la pandemia.

Prensa Latina
Afp
La NBA multa a Jamal Murray

Nueva York. El base canadiense Jamal Murray, figura de los Nuggets de Denver, fue multado ayer por la NBA con 25 mil dólares por golpear en la ingle a Tim Hardaway durante el juego del lunes ante los Mavericks de Dallas. Murray, de 23 años, fue expulsado del partido al cometer su segunda falta flagrante por esta acción, que se produjo hacia el final del tercer cuarto del triunfo de los Nuggets frente a los Mavericks (117-113).

Afp