Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la UAM 3.4% de incremento salarial; el sindicato lo rechaza
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2021, p. 10

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregó a la representación sindical de esa casa de estudios su oferta de aumento de 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 a los tabuladores, tanto del personal administrativo de base como académico de medio tiempo y parcial, además de un incremento de 4 puntos porcentuales en despensa.

En la séptima mesa de negociación realizada de manera virtual, el secretario general de esa casa de estudio, José Antonio de los Reyes, presentó a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) la propuesta que responde al emplazamiento a huelga que vence el próximo lunes 1º de febrero a las 23 horas.

Tras exponer la actual situación por la pandemia, con recursos presupuestarios escasos, el académico dijo que la UAM insistirá en que el paquete económico debe ser acorde con sus posibilidades presupuestales para no comprometer su viabilidad financiera.

En respuesta, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, señaló que el ofrecimiento institucional no cumple con las demandas de los trabajadores, quienes exigen 20 por ciento de aumento salarial y 15 puntos en el tabulador.