Capital
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 464 decesos por el coronavirus en un día, cifra más alta hasta ahora
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2021, p. 30

La Ciudad de México registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por Covid-19 con 464 muertes confirmadas de la enfermedad. Mientras, el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, informó que se encuentra hospitalizado luego de dar positivo al contagio por segunda vez, pero que responde bien al tratamiento.

Según datos del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud del gobierno de la República para este miércoles, en la ciudad se registraron 27 mil 943 decesos acumulados en lo que va de la pandemia, 464 más que el día anterior, cuando se reportaron 27 mil 479.

De hecho, el martes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que ese día se confirmaron 365 muertes por Covid-19, el segundo más alto que se registra en un día en lo que va de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados, se observa una estabilidad en los días recientes, ya que según el portal de transparencia Covid-19 de la administración pública local. el martes se tenían 7 mil 257 pacientes, 28 menos que el día anterior, cuando sumaron 7 mil 285. En la semana reciente el número de enfermos en nosocomios no ha variado en más de 10 camas ocupadas.

Anoche, el secretario de Gobierno capitalino informó por medio de su cuenta de Twitter que por segunda ocasión se contagió del nuevo coronavirus. Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación, escribió el funcionario.

Agregó que el recién nombrado subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, está al pendiente de la actividades de la dependencia.

El 10 de agosto pasado, Suárez del Real dio positivo a la enfermedad, pero en esa ocasión se mantuvo en resguardo domiciliario, desde donde atendió los asuntos de la secretaría a su cargo, sin que presentará complicaciones, ya que se informó que la carga viral que presentaba era muy baja.