Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la UNAM 3.4% de aumento salarial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. 11

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció ayer a su personal académico un incremento de 3.4 por ciento directo al salario correspondiente al periodo del primero de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022, así como 1.8 por ciento en prestaciones.

En tanto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ratificó que será a más tardar este jueves cuando entregue a la representación sindical su propuesta económica en las negociaciones salariales, en un emplazamiento que vence el primero de febrero a las 23 horas.

En el primer caso, en la UNAM se lleva a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo para el bienio del primero de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023, mientras en el segundo es sólo salarial, pero existe un segundo emplazamiento por presuntas violaciones contractuales.

Al entregar la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de esta casa de estudios, dijo que deben estar seguros que la universidad ha realizado su mejor esfuerzo para obtener el mejor presupuesto en las actuales circunstancias.

En tanto, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, adelantó que el paquete económico que entregará al Situam estará acorde con sus posibilidades presupuestales, sin comprometer la viabilidad financiera de la institución.