Opinión
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras jornadas

Las elecciones no son un concurso de belleza: Bonilla

L

a contienda por la gubernatura no es un concurso de belleza, pero si fuese, yo le apostaría a Marina, señaló el mandatario estatal, Jaime Bonilla, del partido Morena, ante la posibilidad de que Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana (1991) acepte ser la candidata de la alianza Va por Baja California, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, como ha propuesto la dirigencia del blanquiazul.

Marina, apuntó Bonilla, ganaría en el concurso de belleza, y en lo electoral; es una mujer muy bella y muy inteligente, pero no se confundan: no es concurso de belleza.

Con este tema cerró el gobernador morenista su conferencia mañanera de este domingo, cuando respondió a la reportera Lily Ramírez sobre las negociaciones que, trascendió, tiene el PAN desde la Ciudad de México con María Guadalupe Jones Garay (Mexicali, 1967), conocida internacionalmente por ganar concursos de belleza y por los cotilleos del mundo del espectáculo.

Luego de que la empresaria local Carolina Aubanel rechazó la oferta para ser la aspirante a la gubernatura de la alianza, y ante la falta de figuras políticas rentables, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, inició conversaciones con la mujer de negocios mexicalense.

Un grupo de cinco panistas, encabezadas por la ensenadense Eloísa Talavera, publicó este sábado un manifiesto en desacuerdo con que su partido esté buscando una candidata externa con miras a los comicios del próximo 6 de junio.

No a las candidaturas de florero, no a la inequidad y a la injusticia, no a la violencia política en contra de mujeres del Partido Acción Nacional, señala el documento que hicieron circular las inconformes, quienes consideran una falta de respeto de sus dirigentes el pretender invisibilizar a las militantes.

Ello, dicen, las obliga a levantar la voz, pues acusan que se está ejerciendo violencia política en razón de género contra ellas, delitos tipificados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.