Estados
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madero admite derrota

María Eugenia Campos, abanderada de Acción Nacional en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. 26

La presidenta municipal de la capital de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos Galván, ganó ayer la elección para ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la entidad.

Mariana Lachica Huerta, presidenta de la comisión organizadora electoral panista, resaltó que la tendencia es irreversible, tras computarse 55 de las 61 actas.

En tanto, el senador Gustavo Madero Muñoz informó en redes sociales que los resultados preliminares no le favorecían.

Luego de tres semanas de precampaña, el también ex diputado federal agradeció a su equipo: Le echamos todo el corazón convencidos de la causa, y seguiremos en esta brega de eternidad.

Rocío Reza Gallegos, presidenta del Comité Directivo Estatal panista en Chihuahua, comentó: Sólo con Maru Campos y Gustavo Madero juntos gana el PAN. Es tiempo de reconciliación.

Consideró que a los ciudadanos no les importan los pleitos internos, por lo que insistió en la unidad del panismo para lograr la victoria frente a Morena en las elecciones del 6 de junio.

El PAN registró como aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez a Javier González Mocken, ex candidato de Morena a edil en 2018, quien competirá por la postulación contra el dirigente municipal Raúl García Ruiz, el pastor evangelista con nexos priístas Alfonso Murguía Chávez y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche.

En este contexto, el senador priísta Mario Zamora Gastélum fue registrado como precandidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza México Va, que el PAN formó con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Acudieron al acto de oficialización de la precandidatura Carolina Viggiano Austria, secretaria general del tricolor; el dirigente priísta en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, así como los senadores priístas Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado, el legislador panista Mauricio Kuri González y el perredista Miguel Ángel Mancera.