Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Keira Knightley, desinteresada en escenas horribles de sexualidad en las que gruñes

La actriz asegura que sólo desea filmar con directoras; me siento incómoda, afirma

Foto
▲ Knightley, en un fotograma de Misbehaviour, realizada el año pasado.
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. a11

Keira Knightley manifestó su negativa a participar en escenas de sexualidad en películas dirigidas por hombres.

La estrella de Piratas del Caribe ha filmado varias escenas eróticas a lo largo de su trayectoria, como en Atonement y Colette. Sin embargo, en una nueva entrevista, reveló que ha cambiado su postura sobre rodar escenas de desnudos.

Dijo al podcast de Chanel Connects (por Metro): “Es en parte vanidad y también es la mirada masculina. Si estuviera haciendo una historia sobre ese viaje de maternidad y aceptación corporal, lo siento, pero tendría que ser con una cineasta. No tengo una prohibición absoluta, pero la tengo con los hombres, reprodujo The Independent.

En los últimos años, Hollywood ha comenzado a revaluar su relación con la sexualidad en pantalla.

Los coordinadores de intimidad ahora se emplean de manera ubicua en estudios de cine y televisión, y son responsables de garantizar que los actores no sean presionados para hacer algo con lo que se sientan incómodos.

En la entrevista, Knightley dijo: “No quiero que sean esas horribles escenas de sexualidad en las que estás engrasado y todos gruñen. No estoy interesada en hacer eso.

“Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina. Dicho esto, hay momentos en los que digo: ‘Veo completamente dónde esta escena sería realmente buena en esta película y básicamente sólo necesitas a alguien que se vea sexy’”.

Knightley aparecerá próximamente en Silent Night, comedia dirigida por Camille Griffin. Su película de 2020, Misbehaviour, está disponible en Sky y Now TV.