El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Desean pronto alivio de AMLO; la lucha sigue

L

uego de informar Andrés Manuel López Obrador que dio positivo a Covid-19, se han desatado los más disímbolos y contradictorios comentarios.

Algunos reflejan odio, ceguera e incredulidad que corresponden a una ideología burguesa discriminatoria de la derecha más conservadora, recalcitrante y fascista; en suma, de intereses de clase a la que dicen corresponder los adversarios malquerientes y opositores al gobierno de la 4T.

Se puso al descubierto la política como ciencia social (en favor de las grandes mayorías sociales) y la politiquería como práctica política (para beneficio de intereses particulares, canonjías, privilegios de los poderes fácticos), de la antidemocracia del sistema capitalista de producción.

El Colectivo Morena Chilangos se pronuncia y desea la pronta recuperación y salud total del Presidente para continuar caminando en la ruta y al frente de la Cuarta Transformación y cambio de régimen.

A pesar de los pesares y en contra de teorías de la conspiración, terrorismo verbal, catastrofismos, mezquindades y maniqueo, Presidente: ni un paso atrás. La lucha sigue.

Colectivo Morena Chilangos

Solicita atención en hospital deI Issste por un problema de cadera

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste: me comunico por este medio para exponerle que tengo problema de salud a mis 77 años de edad, siendo un trabajador activo en la UACM.

Desde marzo pasado solicité, a través de la Clínica de Medicina Familiar de Coyoacán, una cita médica en el Hospital General Darío Fernández, con un especialista del área de ortopedia, debido a que padezco un grave desgaste en la cadera derecha, como se evidencia en varias radiografías y estudios.

Desde entonces, y de forma constante, las citas han sido canceladas y postergadas a lo largo del año. Esta falta de resolución ha provocado que empeoren mis condiciones de movilidad, además de batallar con permanentes y fuertes dolores.

Ante la falta de atención acudí con un médico privado, quien determinó la indispensable necesidad de una cirugía. Creo comprender que la actual situación debido a la pandemia dificulta la atención médica para todos los pacientes del instituto; sin embargo, el Estado sigue siendo responsable de la salud de los ciudadanos, por lo tanto solicito su intervención para tener una cita con un especialista en algún hospital en la Ciudad de México, en los próximos días.

Espero una respuesta institucional. Dejo mi numero telefónico y correo de contacto: 55-3082-05 53, [email protected]

Jorge Eduardo Mosches Nitkin

De odio, las campañas de partidos; INE debe intervenir, opina

Este es un año electoral muy importante, sin embargo, es muy alarmante que las campañas que están realizando los partidos estén plagadas de mensajes de odio y desinformación.

La mayoría consiste únicamente en atacar a los otros institu-tos políticos, con verdades a medias o falsas e informaciones manipuladas.

En una campaña política los partidos deberían ofrecer propuestas, proyectos de trabajo y otras alternativas para solucionar los graves problemas que padece nuestro país.

Lo que menos necesitamos es el odio. Al INE corresponde vigilar y sancionar la calidad y contenido de las campañas. ¡Hagan su trabajo! Los electores merecemos conocer propuestas de trabajo para los diferentes cargos de elección popular, y de esta manera ejercer un voto informado.

No más candidatos que lo único que buscan es tener poder para enriquecerse a costa del pueblo.

Necesitamos compromisos para trabajar por el bien del país, este es el sentido que deben tener las campañas, y al INE corresponde exigir que así se haga.

Ángeles López

Apoya dignificar al personal de limpia del Congreso capitalino

Considero que la nota de Sandra Hernández García, publicada ayer en La Jornada, es muy importante, pues hace hincapié en que ya se está gestando una política de atención sanitaria y de justicia laboral hacia los trabajadores de limpia en el Congreso de la Ciudad de México.

La diputada de Morena Esperanza Villalobos Pérez propone, con toda justicia, que ya es tiempo de reconocer la labor del personal de limpia, y que en efecto requieren capacitación y equipo de protección específico, como ropa especial, mandiles, guantes, cubrebocas, caretas y lentes de seguridad, y el gobierno capitalino lo debe otorgar a todos y todas, a través de las alcaldías.

Se requieren, además, decretos y procedimientos obligatorios para que los ciudadanos separemos la basura, en especial aquella que se relaciona con residuos peligrosos biológico infecciosos: jeringas y ropa de personas fallecidas de Covid-19.

Ya no es posible continuar igual. Suman 383 muertes por Covid-19 entre las y los trabajadores de limpia de la CDMX. Ya no debe haber uno más.

Francisco Antonio Mercado Calderón