Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se inicia vacunación de docentes contra el Covid-19 en Campeche
Foto
▲ Personal de salud de Campeche inmunizó ayer contra el Covid-19 a trabajadores de la educación en los módulos que se instalaron en la capital. El estado se encuentra en semáforo verde desde septiembre pasado, por lo que se analiza la posibilidad de regresar a las aulas en febrero. Foto Lorenzo Chim

Hubo retrasos, desorden y reclamos; abren sólo 21 de 81 centros

Titular de Educación: aunque el estado pase a semáforo amarillo, no se reanudarán clases presenciales

Lorenzo Chim y Gustavo Castillo
Juchitán invertirá $5 millones en compra del biológico contra el virus
Edil de Neza: por falta de hospitales la gente se está muriendo de Covid en su casa

Grave, segunda ola de la pandemia

Exige a Salud mexiquense reabrir unidad temporal de rehabilitación

Diana Manzo y Javier Salinas
René Ramón
Morelos: ocupación de 80% en nosocomios; llaman a reducir movilidad

Se contabilizaron en Jalisco 2 mil 148 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas

Buscan a uniformados que mataron a pareja en Juárez
Foto
▲ La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) emitió una ficha de localización de los cinco agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que son acusados del homicidio de una pareja de jóvenes. Foto cortesía FGJ de estado
Rubicela Morelos, Javier Santos y Luis A. Boffil
Jesús Estrada
En huelga de hambre, reos del Cereso de Mexicali; refieren trato inhumano

Mexicali, BC., Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali iniciaron una huelga de hambre por el trato inhumano, que dijeron padecer, y la falta de medicamentos por parte del Sistema Penitenciario de Baja California.

Se resuelve hoy situación legal de 37 detenidos en una caseta en Jalisco

Guadalajara, Jal., Este domingo vence el plazo para que se resuelva la situación jurídica de 37 personas, entre ellas algunas mujeres, que fueron detenidas por policías estatales la tarde del viernes en la caseta Acatlán de la autopista Guadalajara-Colima, y que según el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, son personas violentas llegadas de otras entidades para hacer disturbios en Jalisco.

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
PAN-Chihuahua elige candidato a gobernador este día

Chihuahua, Chih., Militantes del PAN elegirán hoy candidato a gobernador, entre acusaciones de violencia política de género contra el senador con licencia y precandidato, Gustavo Madero Muñoz, intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en la contienda interna, y de vínculos de corrupción con el ex gobernador César Duarte, por parte de María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de la capital del estado y precandidata. El Comité Directivo Estatal panista informó que habilitará 41 centros de votación para recibir el sufragio de 8 mil 763 afiliados y, aclaró, sólo permitirán votar a los militantes registrados en el padrón oficial. Rocío Reza, presidenta del PAN estatal, calculó una participación de 75 por ciento de militantes.

Ieepco pide proteger a aspirante, luego de amenazas de muerte

Oaxaca, Oax., El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco ) solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública dictar medidas de protección y reparación en favor de Cristina Delgado Díaz, precandidata de la coalición PRI, PRD y PAN a la alcaldía de Santa Lucía del Camino, ayuntamiento conurbado a la ciudad de Oaxaca, a quien han amenazado de muerte. En un comunicado, el instituto mostró su preocupación por este tipo de intimidaciones, las cuales habían sido vía telefónica; no obstante, en los últimos días también le enviaron cartulinas con mensajes y cabezas de cerdo.

Jesús Estrada
Jorge A. Pérez
La edil de Los Cabos pide juicio político para líder de Morena

La Paz, BCS., La edil de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, quien busca la relección, presentó una demanda de juicio político contra el dirigente estatal del Morena, Alberto Rentería Santana, por violencia política de género. En la asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México, que se celebra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Castro dijo que es la primera vez que ella denuncia. Comentó: yo interpuse una demanda por violencia política contra el coordinador estatal y el dirigente de Morena; me da mucha pena, pero los morenistas han ido en mi contra, cuando yo los represento y soy un modelo de gobierno. Puntualizó: “no voy a permitir una falta de respeto, así me cuesten las ‘siglas’ de Morena. Dijo que por fortuna hay muchos partidos.

Raymundo León