Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zidane, positivo por Covid-19; se encuentra bien, reportan
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. a10

Madrid. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo por Covid-19, informó ayer el club merengue, aunque se encuentra bien, indicó en rueda de prensa su segundo al mando, David Bettoni, quien dirigirá al equipo este sábado ante el Alavés.

El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en Covid-19, señaló el conjunto blanco en un breve comunicado, sin dar mayores detalles.

Poco después, Bettoni compareció en su lugar durante la conferencia de prensa, y aseguró: ha-blé con el míster esta mañana y se encuentra bien.

Bettoni será el encargado de sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid hoy en Vitoria en el partido de la jornada 20 de la Liga de España contra el Alavés.

No obstante, dejó entrever que el timonel francés estará en contacto con el equipo de forma remota en dicho encuentro.

Para mañana (hoy) no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero estará para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar a todos, dijo Bettoni, quien aseguró que el entrenador galo está un poco triste por no poder estar con su equipo.

El positivo de Zidane se produce después de que el 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento al haber estado en contacto con una persona que contrajo el virus.

Por otro lado, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la liga española efectuado ayer, el Levante pudo salvar un punto en la recta final, al empatar 2-2 con el Valladolid.

En tanto, tras un sorteo celebrado este viernes, se estableció que el Barcelona se medirá el próximo miércoles al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey, mientras el Athletic de Bilbao se enfrentará el jueves al modesto Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la ronda anterior.

Los demás duelos serán: Valladolid–Levante, Girona–Villarreal, Betis–Real Sociedad, Sevilla–Valencia, Almería–Osasuna, y Navalcarnero–Granada.