Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Histórica, la llegada de mónica Vergara al Tri, dice

Rechaza Cuéllar inconformidades al interior del América femenil
Foto
▲ La portera Jaidy Gutiérrez está en el centro de la polémica al lanzar una indirecta en redes sociales a otra de las arqueras azulcremas.Foto @Americafemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. a10

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, rechazó que exista inconformidad al interior del plantel por la falta de actividad de algunas integrantes, esto, luego de que la portera Jaidy Gutiérrez publicó en sus redes sociales un mensa-je en donde dejó entrever su molestia por la reciente titularidad de la también arquera azulcrema Natalia Acuña; no obstante, el timonel aseguró que hablará con la jugadora para aclarar la situación.

Yo no vengo a ser tu maestra, vengo a trabajar por mi equipo y a superarme a mí, no me vengo a estarme comparando contigo! Mi trabajo habla #notesubasaesanubeimaginariaN, publicó Gutiérrez después de que Acuña fue la guardameta titular en el partido del lunes ante el FC Juárez, tras la baja por lesión de Renata Masciarelli. Aunque el mensaje fue borrado posteriormente, se especula que iba dirigido a Natalia, pues concluye con la letra N.

Me sorprende un poco la pregunta, y como no tengo redes sociales, sí se me escapa esta inconformidad, pero si así está establecida, ahora que empiece la práctica platicaré con ella al respecto y veré de qué se trata, comentó Cuéllar ayer en una conferencia virtual.

En ese sentido, agregó que en el plantel se ha creado una atmósfera de confianza para expresar nuestras opiniones y comentar las inconformidades, si ese es el caso. Lo único que puedo decir es que no ha sido un inicio como el que hubiéramos deseado, por diferentes razones, y a lo me-jor puede dar la impresión de que hay cosas internas que no estamos manejando adecuadamente, pero eso está lejos de la realidad. El equi-po está concentrado en trabajar, en sumar día con día y en aceptar la competencia interna.

Por otro lado, expresó su felicidad al saber que en su plantilla no hay jugadoras infectadas de Covid-19, luego de los seis casos positivos que se registraron en el primer equipo, y subrayó que en el América todos tratan de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

Estoy muy contento de trabajar en esta institución por la responsabilidad que se tiene en todas las áreas, aquí sí ha sido muy puntual en las pruebas, esta semana hicimos dos para confirmar que vamos bien. Siempre estamos encima de que las niñas no se relajen y mantengan el protocolo. Afortunadamente todos salimos negativos, pero vamos a seguir echándole ganas y podamos mantenernos a salvo, mencionó.

Por último, el timonel calificó como un hecho histórico la llegada de Mónica Vergara al banquillo de la selección nacional femenil mayor, toda vez que será la primera mujer en dirigir a este representativo, y aseguró que su hijo Christopher, quien ocupaba dicho cargo, está tranquilo y en busca de nuevos proyectos.

América cerró su preparación para enfrentar este domingo al Mazatlán en el estadio Kraken, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Guardianes 2021.