Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doblete y asistencia de Alejandra Curiel en victoria celeste sobre San Luis
Foto
▲ Las jugadoras de Cruz Azul mostraron un estilo ofensivo ayer en La Noria, lo que les valió para conseguir su segundo triunfo y llegar a siete unidades.Foto @CruzAzulFC
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. 9

Cruz Azul femenil camina con tranquilidad luego de vencer 3-1 a San Luis y conseguir su segunda victoria en el torneo Guardianes 2021. Las celestes alcanzaron siete unidades, mientras las potosi-nas siguen sin sumar puntos, después de tres jornadas.

Alejandra Curiel tuvo una destacada actuación al marcar un doblete (18 y 67, de penal) y dar un pase para que anotara su compañera Karime Abud (33) en las instalaciones de La Noria. La escuadra de San Luis descontó al 89 por conducto de Paola Alemán.

La Máquina mostró un estilo ofensivo desde el inicio y estuvo cerca de concretar cuando Rebeca Villuendas lanzó un pelotazo que fue atajado por la arquera Stefani Jiménez. Casi enseguida, Karime Abud se filtró al área y mandó un disparo que también fue detenido.

La insistencia de las capitalinas fue recompensada luego de que Villuendas cobró un tiro libre y Alejandra Curiel conectó un remate de cabeza para abrir el marcador.

Las visitantes reaccionaron y aunque les costó trabajo romper la defensa celeste lograron generar peligro. Paola Montoya mandó un potente disparo desde el costado derecho que fue atajado, en el rebote Citlali Hernández rescató el balón y remató, pero la zaga detuvo el ataque.

Sin embargo, las celestes fueron más hábiles para acrecentar la ventaja. En una jugada que inició Georgina Peralta, Alejandra Curiel recibió el balón para mandar un pase a Karime Abud, quien remató con potencia para poner el 2-0.

San Luis buscó opciones de ataque en el complemento, pero un error de la defensa le permitió a las locales aumentar su dominio en los cartones. Brenda García cometió una falta dentro del área sobre Curiel y la silbante Diana Pérez marcó un penal para las celestes.

Curiel se encargó de cobrar la pena máxima con un disparo raso que se incrustó en las redes para poner el tercer tanto. San Luis no desistió y fue hasta el tramo final cuando consiguió marcar el tanto de la honra.

Paola Alemán sorprendió al cobrar un tiro libre con tal potencia que llegó directo al arco. El tanto fue sólo un bálsamo para las potosinas, quienes sufrieron su tercera derrota en la temporada.

Al término, el entrenador de La Máquina, Roberto Pérez, consideró que su equipo tuvo una evolución favorable, pero no podemos cantar victoria, no hemos logrado muchas cosas, aunque hay confianza y mejor idea de juego.

Rigoberto Esparza, técnico de San Luis, indicó que hay poco que rescatar de este juego, pero espero sólo haya sido un mal partido, estamos en un proceso de transición y buscamos ser más competitivos. Aunque consideró que había fuera de lugar en el primer gol, prefirió no criticar al arbitraje al aceptar que ese error no fue determinante para el resultado.