Política
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: decomisa la Guardia Nacional crystal y fentanilo valuados en $33.9 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. 19

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Ahome, Sinaloa, 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal. La droga, de acuerdo con estimaciones de la corporación federal, alcanza un precio estimado en el mercado nacional de 33 millones 900 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que al patrullar la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis, los guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta pick-up que transitaba sin la placa delantera y el conductor de la unidad en lugar de detener la marcha del vehículo intentó huir.

Se inició una persecución sobre la misma carretera hasta que se desvió por un camino de terracería, donde perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad. Ahí el conductor descendió de la unidad y corrió hacia la maleza y no e le dio alcance, informó la corporación.

Revisión en asientos

Posteriormente, durante la revisión del vehículo, debajo de los asientos se localizaron cuatro recipientes con crystal y al remover la tapicería de los asientos se hallaron cuatro bolsas con pastillas de ­fentanilo.

Toda la mercancía ilegal fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.