Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos tenistas con Covid previo al Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2021, p. a12

Melbourne. Dos tenistas se encuentran dentro los tres más recientes casos de Covid-19 detectados en las pruebas realizadas a los pasajeros que llegaron en los vuelos fletados para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que inicia el 8 de febrero.

De los tres nuevos casos registrados, dos (hombres treintañeros) son jugadores, precisó el ministerio de Sanidad del estado de Victoria, con lo que se elevó a siete el número de contagios detectados entre las más de mil 200 personas que llegaron desde el jueves pasado en 17 vuelos fletados procedentes de Los Ángeles y Abu Dabi.

La llegada masiva de personas suscita preocupación en la población australiana, en particular en Melbourne, ciudad que salió en octubre de cuatro meses de confinamiento estricto.

El conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, que preveía una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar. Pero 72 jugadores y jugadoras fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de abandonar sus habitaciones por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, indicó que los casos ligados al torneo serán reclasificados a propagación no infecciosa y posiblemente permitir cambios para algunos jugadores en cuarentena.

Pero Brett Sutton, la principal autoridad médica del estado, aclaró que es poco probable que eso implique que alguno de los 72 elementos en cuarentena podrá salir de su aislamiento.