Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yalitza Aparicio canta con Natiruts en América vibra por un mundo más justo
Foto
▲ Aparicio, Carlo y Marley, en el proyecto.Foto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. 8

Un poderoso manifiesto que evoca la unión de los pueblos es la canción América vibra, en la que a ritmo de reggae, se escucha un mensaje esperanzador del grupo brasileño Natiruts, al músico Ziggy Marley y a la actriz Yalitza Aparicio, que claman por un mundo más justo y amoroso.

En coro hacen un llamado para la unión de los pueblos: No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, somos paz. No queremos odio, somos amor, declama Aparicio en el tema, interpretado en portugués, inglés y español, que será lanzando el 20 de enero y forma parte del proyecto global de Natiruts, con canciones inéditas que estarán en plataformas digitales a principios de abril.

Este tema se lanza en un día emblemático que marca un cambio importante para el mundo.

Para América vibra, la agrupación sudamericana invitó a uno de los nombres más grandes en el mundo del reggae, Ziggy Marley, y a la actriz mexicana nominada al Óscar Yalitza Aparicio, quienes fueron considerados no sólo por ser figuras, con fama o talento, sino por la representatividad que tienen en torno a lo que menciona la letra, que quedó increíble.

Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts, quien es autor junto con Ziggy Marley, explicó a La Jornada: La idea surgió de la necesidad del momento, de hablar de esperanza, unión, fuerza y creamos una canción que fuera entendida en todo el continente.

Es muy literal el significado, porque América significa todo el continente, por eso el tema puede ser comprendido en todos lugares; más que un himno de reggae, surge en un momento de dualidad y de muros, físicos y estructurales que nos separan; es un pedido urgente de transposición de barreras.

La música, enfatizó, es una herramienta muy importante, porque cambia la frecuencia vibratoria, la energía de las personas. Esto es lo que propone nuestra canción y esperamos que pueda cautivar los corazones y las mentes de muchas personas, no sólo en Brasil, en las Américas, sino en todo el mundo.