Política
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Muy difícil, tomar decisiones ante la emergencia: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2021, p. 5

La emergencia por la crisis sanitaria, así como las restricciones que impone la pandemia por Covid-19, ubican en un punto donde no sabemos qué hacer, es muy difícil tomar decisiones, asumió el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar ayer una reunión con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario pidió observar a la Ciudad de México y en general a todo el país, donde los sistemas de salud están bajo una presión increíble por los contagios de coronavirus: Estamos en medio de una emergencia.

Pese a ello, agregó, los países de la Celac ya planean una recuperación pospandemia y ver hacia adelante con metas y proyectos, donde deberán considerarse actividades económicas que, además, sean realmente protectoras del medio ambiente .

En el encuentro virtual intervino Patrick Verkooijen, titular del grupo GCAdaptation, quien presentó un documentos con miras a lograr una recuperación verde y resiliente en América Latina.

Ebrard apreció que diversas instancias aporten algunas posibilidades “de cara a la reconstrucción (…) ahorita estamos tratando de resolver asuntos que son urgentes”.