Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El reto para Solari y Aguirre es trasladar los reflectores a la cancha

Javier Aguirre es un técnico histórico y lo respeto, afirma Santiago Solari
Foto
▲ Solari indicó que Benedetti y Aguilera se recuperaron de sus lesiones y podría considerarlos para el duelo de hoy contra Monterrey. Foto @ClubAmerica

El Vasco resta importancia a la trayectoria de ambos en Europa

El ex entrenador del Tri dijo que el recuerdo más fresco que tiene del América es cuando los eliminó con Pachuca en las semifinales de 2001

Erendira Palma Hernández
Rafael Baca, dispuesto a renunciar si Cruz Azul vuelve a fracasar
Karla Torrijos
De la Redacción
Con asistencia del Tecatito, Porto rescata empate ante Benfica
Foto
▲ Con su participación de ayer, el mexicano (en el centro) sumó 246 partidos con los Dragones y se convirtió en el cuarto extranjero con más duelos disputados con el club. Foto @FCPorto
Auckland dice adiós al Mundial de Clubes

Zúrich. Las restricciones impuestas por las autoridades neozelandesas para controlar la pandemia del coronavirus provocaron que Auckland City decidiera darse de baja del Mundial de Clubes, que se disputará del 1º al 11 de febrero en Qatar.

De la Redacción
Ap
Lazio se impone en el clásico romano

Roma. Lazio revivió sus aspiraciones de disputar de nueva cuenta la Liga de Campeones, al golear 3-0 a la Roma en el clásico capitalino dentro de la Serie A. El español Luis Alberto consiguió un doblete, mientras Ciro Immobile fue autor del otro tanto. Los Biancocelesti avanzaron al séptimo sitio, dos puntos detrás de la Juventus, que se ubica en el cuarto peldaño y cumplirá el domingo una complicada visita al Inter. Roma se quedó tres puntos encima de Lazio, cada vez con menos esperanzas de obtener el título.

Pochettino da positivo al Covid-19

París. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dio positivo al Covid-19 y pasará a aislamiento. El club precisó en las redes sociales que a su recién estrenado director técnico lo sustituirán sus adjuntos Jesús Pérez y Miguel D’Agostino en el encuentro hoy en Angers, por la jornada 20 de la temporada 2020-2021 de la Ligue 1.

Ap
Prensa Latina
Analizan disputar la Eurocopa en una sola sede

Berlín. Es improbable que la Eurocopa de este año se celebre como estaba planeada y se analizan otras opciones, como que se lleve a cabo en un país con suficientes estadios capaces de albergar el torneo, dijo Dominique Blanc, presidente de la Federación Suiza de Futbol. La edición aplazada de 2020, ideada por el ex presidente de la UEFA Michel Platini, iba a ser la primera que se escenificara en todo el continente, en lugar de jugarse en una sola nación o que la albergaran varios anfitriones de forma conjunta.

Rooney se retira como futbolista

Londres. El ex delantero Wayne Rooney anunció su retiro oficial como jugador activo para dedicarse de forma permanente a dirigir el Derby County, de la Segunda división inglesa. El club informó que el contrato del ex futbolista será por dos años y medio, luego de haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre. Desde esa fecha Rooney ejerció de timonel durante nueve partidos.

Reuters
Prensa Latina
Ministro japonés alerta sobre posible anulación de los Juegos Olímpicos

Todo puede ocurrir, dijo Taro Kono ante la nueva ola de Covid-19

Batalla de mariscales, el festín en series divisionales de la NFL

Los Ángeles. Ocho equipos abren las series divisionales para reservar un lugar en los campeonatos de la Conferencia Americana y la Nacional. Hoy se enfrentan Empacadores de Green Bay contra los Carneros de Los Ángeles y Bills de Búfalo se mide con Cuervos de Baltimore para cerrar el domingo los duelos entre Jefes de Kansas City ante Cleveland y Santos de Nueva Orleans recibirá a los Bucaneros de Tampa Bay.

Afp y Ap
Afp y Ap
En vuelos chárteres llegan tenistas al Abierto de Australia

Melbourne. Los primeros de cerca de mil 200 jugadores, entrenadores, séquito y jueces que participarán en el Abierto de Australia llegaron a Melbourne, donde fueron recibidos por personal del aeropuerto y oficiales de bioseguridad vistiendo equipo de protección personal, incluyendo mascarillas y pantallas faciales, antes de ser trasladados al hotel para iniciar la cuarentena.

Paterhansel gana el Rally Dakar, donde muere piloto

Yedá, Arabia Saudita. El francés Stéphane Peterhansel logró su título 14 en el Rally Dakar, su octavo en autos, 30 años después de su primer triunfo en 1991, tras la etapa 12 y última, empañada por la muerte del motociclista francés Pierre Cherpin, de 52 años, quien se accidentó cinco días antes y falleció en el traslado en avión de Yedá a Francia. Es el deceso número 27 en 43 ediciones del exigente rally, esta vez en desiertos de Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides se convirtió en el primer sudamericano en ganar el Rally, al coronarse en motos.

Ap
Afp
Ocho naranjeros, con coronavirus

Hermosillo. Siete jugadores de Naranjeros de Hermosillo (Juan Pablo Oramas, Fernando Salazar, Wilmer Ríos y Alán Rangel, César Salazar, Walter Ibarra e Irving López) y el entrenador Cornelio García resultaron positivos a Covid-19, informó la directiva después de vencer en los dos primeros juegos de la semifinal a Sultanes de Monterrey, con quien se disputan la final de temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, series que esperan concluir cuando se recuperen los contagiados.

Multa millonaria a Kyrie Irving por fiesta familiar

Nueva York. La NBA impuso una multa de 50 mil dólares a Kyrie Irving por acudir a una fiesta familiar y violar los protocolos de salud y seguridad por Covid-19 establecidos por la Liga y señaló que el base de los Nets podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado, si arroja negativo en las pruebas de coronavirus. El jugador perderá el salario de cada partido que no disputó durante el periodo de cuarentena de cinco días. Irving se había ausentado por dos juegos, lo que significa que ha perdido más de 900 mil dólares de su salario de 33.5 millones.

Cristina Gómez Lima
Ap
El Tour de la PGA cancela el torneo de México

La organización del Tour de golf profesional PGA confirmó que debido a la pandemia no se realizará en México la edición 2021 del World Golf Championships, que debía iniciar el 25 de febrero en el Club Chapultepec. El certamen se trasladará a Florida y regresará a México en 2022.

Al cierre
Con un penal y aficionados, Necaxa derrota 1-0 a San Luis

Sin goles, empatan Bravos y Tijuana

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Cavaliers vencen 106-103 a los Knicks; Andre Drummond logra 33 puntos

Cleveland. El pívot Andre Drummond igualó la mejor cifra de su carrera con 33 puntos y 23 rebotes, mientras Cedi Osman anotó 25 unidades, en el duelo que los Cavaliers de Cleveland ganaron 106-103 a los Knicks de Nueva York.

Ap