Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan aficionados para el Necaxa-San Luis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a11

Necaxa será el segundo equipo de la Liga Mx que abrirá las puertas de su estadio al público, en el duelo de la fecha dos del torneo Guardianes 2021. La directiva de Rayos informó que les autorizan recibir aficionados en las gradas, pues en la jornada anterior Mazatlán tuvo gente con aforo limitado.

Club Necaxa anunció que cuenta con la autorización de las autoridades de salud municipales y estatales para recibir público el próximo viernes 15 de enero ante Atlético de San Luis.

Habrá 30% de aforo en el estadio Victoria

Después de presentar la documentación requerida a las autoridades y a la Liga BBVA Mx y que el Semáforo Epidemiológico Nacional ubica a nuestra entidad en color amarillo, el estado Victoria se encuentra listo y acondicionado para recibir a aficionados con aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad, dice en un comunicado el club.

El conjunto Rayo asegura su compromiso con hacer cumplir todos los protocolos y lineamientos para mantenerla seguridad sanitaria en el estadio.

No obstante que el entrenador de Necaxa, José Guadalupe Cruz, comentó en la víspera a este diario, que le parecía preocupante que se abrieran las gradas cuando el Covid 19 tienen un repunte en todo el país. Además, observó que en su visita a Mazatlán, el público no respetaba las medidas de distancia social que se requieren para minimizar el riesgo de contagio.

La Liga MX establece que tras un acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, las entidades que estén en situación sanitaria de semáforo amarillo podrán abrir sus puertas con aforo máximo de 50 por ciento.

Aguascalientes está en semáforo amarillo

Mientras varias entidades permanecen en semáforo rojo y la intensidad de contagio alcanzó niveles de máxima alarma en algunas zonas, estados como Aguascalientes se encuentran con color amarillo.