Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En videos se vivió la angustia
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. 23

Uno de los trabajadores gritó: ¡Se está quemando esto!, cuando estaba en el quinto piso del Puesto Central de Control 1, en el complejo Delicias del Metro, ubicado en el Centro, el cual se incendió la mañana de ayer y ocasionó la suspensión del servicio en las líneas 1 a la 6.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que suena la alarma contra incendios y el desconcierto de los empleados que no saben cómo actuar. Algunos se quedaron de pie, mientras se miraban, hasta que empiezan a ver humo en su oficina y deciden movilizarse.

No te alarmes, se escucha decir a uno que intenta calmar a su compañera, mientras otros toman sus pertenencias, se levantan de los puestos de trabajo y confundidos preguntan: ¿Nos vamos o qué?, algunos más no saben dónde están localizadas las escaleras de emergencia: Acá atrás para descender, se oye.

¡Ese humo hace daño!, se escuchó al tiempo que se apaga la luz de las oficinas y los rociadores contra incendios se activan. Inmediatamente, una mujer grita ¡Vámonos! Entre un tumulto y chiflidos desalojan las instalaciones y se dirigen a las escaleras que conducen a la azotea.

En un video más se observa a otros trabajadores que se encuentran de pie junto a unas estructuras metálicas y se resguardan de las llamas: Esperemos que pronto se acabe todo esto porque está bien cabrón, dice un empleado que graba con su teléfono desde las alturas.