Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas falla un penal y empata 1-1 ante Puebla
Foto
▲ El Mazatlán premió a su afición –que pudo ingresar al estadio–, con triunfo 3-2 sobre Necaxa.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. a27

En el duelo inaugural del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, Chivas falló un penal y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante el Puebla, ayer en el estadio Cuauhtémoc.

Tras haber llegado a cuartos de final en la temporada anterior, el conjunto de La Franja llegó motivado; pero el cuadro tapatío, que no contó con José Juan Macías por estar contagiado de Covid-19, fue el primero en generar peligro.

Al minuto 13, el rojiblanco Oribe Peralta estuvo cerca de anotar con una media chilena tras recibir un centro de Uriel Antuna, pero el arquero local Antony Silva logró atajar el balón.

El Rebaño tuvo otra oportunidad de abrir el marcador al 24, luego de que se decretara una pena máxima en su favor por una falta dentro del área del defensa Juan Segovia sobre Antuna. Jesús Molina fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo se fue por un costado del arco.

Fue hasta el minuto 37 cuando el Puebla consiguió el 1-0, gracias a un potente remate de cabeza de Santiago Ormeño, quien aprovechó un servicio al área de Javier Salas.

Chivas logró igualar al minuto 46, luego de que Miguel Ponce recibió el balón a la altura de la media luna y desde ahí disparó para vencer con un zurdazo al portero local y sellar el 1-1 definitivo.

En otros partidos de la jornada uno, Pumas empató 0-0 ante Xolos en el estadio Caliente. A su vez, el Mazatlán, que contó con aficionados en sus gradas, venció 3-2 al Necaxa. Por los locales anotaron Fernando Aristeguieta, Carlos Vargas y Camilo Sanvezzo (de penal), a los minutos 27, 30 y 70; mientras Juan Delgado y Alejandro Zendejas marcaron para los Rayos, al 42 y 64.