Política
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IPN comienza un proyecto de cambio y mejora: Arturo Reyes

Enuncia primer mensaje como director del instituto

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 12

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se inicia un proyecto de cambio y mejora sostenida, con el compromiso de estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, aseguró el nuevo director general de esa casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval, en su primer mensaje formal a los integrantes de la comunidad politécnica.

Al presidir la 39 sesión del Consejo General Consultivo (CGC), realizada de manera virtual, declaró también que el instituto tiene la gran oportunidad de proponer, implementar y evaluar su destino, uno mejor. El IPN celebró este primero de enero su 85 aniversario desde que fuera fundado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Se rindió un homenaje a los 178 miembros de la comunidad politécnica que han perdido la vida desde marzo pasado a la fecha, a causa de la pandemia del Covid-19; se guardó un minuto de silencio en su memoria, además de que se dio un prolongado aplauso al personal médico y de enfermería del Politécnico que se encuentran en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria.

Vamos a mantener al Politécnico Nacional como una institución de vanguardia, que destaque por su excelencia en México y en el mundo. Los politécnicos tenemos la capacidad, el compromiso y la convicción de transformar los retos en oportunidades, y en las circunstancias actuales trabajaremos para que las funciones sustantivas se desarrollen en las mejores condiciones posibles, indicó el director general, nombrado el 14 de diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2020-2023.

Esta sesión es el comienzo de un proyecto de cambio y mejora sostenida del Instituto Politécnico Nacional, que compartiremos tanto estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, aludió.

Además, llamó a la comunidad a renovar esfuerzos a favor del instituto, convencido de que la excelencia formativa y la sensibilidad humana de sus miembros son dos de las fortalezas presentes. Tengo muy claro que esta pandemia trajo tiempos difíciles y que será un reto para la etapa que hoy iniciamos; sin embargo, también estoy cierto que con la organización, empeño y lealtad por el politécnico lograremos cumplir los objetivos que nos planteamos, señaló.

Durante la sesión, Reyes Sandoval recibió la bienvenida de docentes, estudiantes y trabajadores, pero también escuchó planteamientos, preocupaciones y propuestas de estos tres sectores de la comunidad, que fueron desde un mayor número de becas y revisión de planes de estudios, hasta cuestiones laborales todavía pendientes.