Economía
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La riqueza de Elon Musk supera a la de Bezos en el mundo: Bloomberg News
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 20

El presidente de Tesla y empresario multimillonario Elon Musk superó al máximo jefe de Amazon, Jeff Bezos, y se convirtió en el hombre más rico del mundo, informó este jueves Bloomberg News.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla subieron 7.94 por ciento y alcanzaron un récord de 816.04 dólares. Su valor en bolsa llegó a 773 mil 525 millones de dólares, según datos al cierre del mercado, con lo que superó por primera vez al de Facebook, de 765 mil 449 millones. Tras el cierre de la sesión bursátil, los títulos de Tesla siguieron en ascenso y marcaron 829.29 dólares por unidad.

Incluyendo las ganancias de ayer en las acciones de su fábrica, Musk, de 49 años, llegó a un patrimonio neto de más de 188 mil 500 millones de dólares, mil 500 millones más que Bezos, según el reporte de Bloomberg, calculado antes del cierre del mercado, citado por la agencia de noticias Reuters (https://bloom.bg/3nnOz3U).

La fortuna personal de Musk se ha visto impulsada por el aumento de más de 700 por ciento en los pasados 12 meses de las acciones de Tesla, que se convirtió en 2020 en el fabricante de autos más valioso del mundo, a pesar de que su producción es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Musk tiene una participación de 20 por ciento en la automotriz y cerca de 42 mil millones de dólares en opciones sobre acciones sin ejecutar, según el reporte de Bloomberg. Sin embargo, la lista de mutimillonarios de Forbes dijo que Musk aún está detrás de Bezos, de Amazon, por 7 mil 800 millones de dólares ( http://bit.ly/2Xh90VF ).

(Con información de la Redacción)