Economía
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boeing pagará 2 mil 500 mdd en EU por su responsabilidad en los accidentes del 737 Max
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 20

Washington. Boeing pagará más de 2 mil 500 millones de dólares para resolver la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre dos accidentes del 737 Max, en los que murieron 346 personas, pero no se verá obligado a declararse culpable de cargos criminales, señaló el gobierno estadunidense.

El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo incluye una sanción monetaria penal de 243.6 millones, una indemnización para los clientes de las aerolíneas de mil 770 millones y la creación de un fondo de 500 millones para compensar a los herederos de las víctimas. Tras los accidentes, el avión fue dejado en tierra por 20 meses, a partir de marzo de 2019. La sanción se levantó en noviembre después de que Boeing hizo mejoras de seguridad.

Los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines expusieron conductas fraudulentas y engañosas de uno de los fabricantes de aviones comerciales más importantes del mundo, aseveró el secretario de Justicia interino David P. Burns.