Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid inicia el año con victoria sobre Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Vigo en la jornada 17 de la Liga de España, colocándose provisionalmente como líder, mientras el Betis de Manuel Pellegrini empezó dominando en la primera parte, haciendo daño por la derecha, por donde aparecía el mexicano Diego Lainez para poner balones al área, pero terminó por empatar 1-1.

Lucas Vázquez abrió de cabeza el marcador (6) y Marco Asensio puso el 2-0 (53), que dio los tres puntos al Real Madrid, que se pone primero de la clasificación a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, ahora un punto por detrás de sus vecinos merengues, el domingo frente al Alavés.

En el clásico sevillano, Jesús Fernández Suso abrió el marcador para el Sevilla (48), pero Sergio Canales equilibró de penal (53) en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara. Los verdiblancos aprovecharon para reaccionar tras dos derrotas en sus dos recientes encuentros. Tras el descanso, en el primer disparo a puerta del Sevilla, Suso marcó de tiro ajustado al palo (48), pero apenas unos minutos después Canales transformó un penal (53), tras derribar Diego Carlos a Loren en el área.

Lainez falla penal

Aunque falló un penal, el mexicano Lainez fue desequilibrante y generó dos opciones muy claras que sus compañeros no terminaron.

El empate impidió al Sevilla recuperar la cuarta plaza liguera, que cedió este sábado al Villarreal, tras su victoria 2-1 sobre el Levante (12º).

Fernando Niño abrió el marcador para el Villarreal con un remate en boca de gol (19) y Gerard Moreno rubricó el 2-0 (56), antes de que Sergio León hiciera el 2-1 definitivo (73), acortando distancias.

El Valladolid (14º) salió de los puestos de descenso al imponerse 1-0 en el campo del Getafe (15º).

Un tanto del internacional israelí Shon Weismann (37) dio tres puntos de oro a los pucelanos para salir del descenso, del que sigue a sólo dos puntos el Geta.