Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirige su primer entrenamiento

Solari: me gusta la presión y estar en clubes protagonistas
Foto
▲ El técnico argentino fue presentado ayer y de inmediato se puso a trabajar.Foto @ClubAmerica
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. a11

El argentino Santiago Solari dejó claro en su presentación como timonel del América que le gusta enfrentar la presión, así como estar en clubes protagonistas, por lo que buscará emular los logros del holandés Leo Beenhakker, con quien coincide en haber dirigido al Real Madrid y ahora a las Águilas.

A quienes nos gusta competir nos encanta la presión, no podemos vivir sin ella y a los jugadores acostumbrados al nivel de exigencia de este club supongo lo mismo, así los futbolistas crecen, dijo.

El pasado del América hay que tenerlo presente y respetarlo porque es un club con 35 títulos. Es un gran equipo y sus objetivos van ligados con su historia: competir para ganar siempre en todo momento.

Solari realizó temprano su primer entrenamiento con las Águilas, aunque aún no han llegado los refuerzos Pedro Aquino y Alan Medina. Al término, el técnico apareció solo en la conferencia y señaló que en los próximos días se incorporará el cuerpo técnico integrado por los auxiliares Lucas Nardi y Santiago Sánchez, así como el preparador físico Bruno Militano.

Aseguró que las pláticas con Santiago Baños, presidente deportivo del América, fueron muy profesionales y transparentes con un proceso rápido y eficaz, un reflejo de cómo funciona la institución.

Al ser cuestionado sobre los motivos para dejar Europa y tomar un equipo de México, afirmó que le interesó dirigir a un plantel de gran importancia en la Liga Mx y con proyectos que sobrepasan lo deportivo.

No es difícil emocionarse con un club de esta envergadura y con sus objetivos, que no sólo son deportivos, competir para ganar, sino acompañar eso con una serie de valores que hacen grande a las instituciones, como humildad, sacrificio, solidaridad, generosidad y agradecimiento. Intentaré poner mi granito de arena y experien-cia para ayudar al América a ser un poco más grande, sostuvo.

Solari también recordó a Leo Beenhakker, con quien tiene una historia similar como entrenador y a quien aspira alcanzar en logros luego de que el holandés estuvo al frente del América en la temporada 1994-95 y consiguió el liderato con un estilo atractivo y novedoso en la cancha.

Leo es un mito del futbol y se adaptó al futbol europeo y mexicano. Ojalá podamos lograr un América como aquél, apuntó respecto del trabajo de Beenhakker.

Asimismo, elogió al balompié tricolor. Es un coloso cultural y refleja de alguna forma la diversidad de este país. Estoy seguro que el futbol mexicano está orgulloso de sí mismo, sabe lo que tiene y es conocedor de sus riquezas, aseguró

Reconoció que apenas comenzará a conocer las cualidades de cada uno de los jugadores del club y aún no puede asegurar quiénes saldrán o se mantendrán en el plantel, luego de las versiones de que Roger Martínez y Andrés Ibargüen quedarán fuera del equipo.