Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Juan Reynoso es el nuevo entrenador de Cruz Azul

Jugó con La Máquina en 1997, cuando logró su último título

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. a27

Luego de caerse la negociación con Hugo Sánchez para dirigir al Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso fue oficializado como entrenador de La Máquina, en sustitución de Robert Dante Siboldi, a una semana del inicio del torneo Guardianes 2021.

Fue Reynoso –quien dirigió al Puebla tras ser eliminado en los cuartos de final del Guardianes 2020– el que finalmente ganó la carrera en el plantel cruzazulino, para el que habían surgido los nombres de Hugo Sánchez y los argentinos Matías Almeyda yAntonio Mohamed.

Reynoso significaba el plan B para La Máquina, no obstante que el estratega peruano fue parte del plantel con el que Cruz Azul se coronó por última vez, en el torneo de Invierno 1997, cuando derrotó al León en la final.

El entonces defensa permaneció con el equipo desde el Invierno 1996 hasta el Verano 2002.

Ahora en calidad de director técnico, Juan Reynoso volverá al equipo en busca de su primer título dentro de la Liga Mx. En su país ya se ha coronado y fue con equipos como el Coronel Bolognesi, en el Clausura 2007; Universitario de Deportes en Primera División, en 2009, y Melgar, en los certámenes Clausura 2015 y Verano 2017.

En su paso por el futbol mexicano, estuvo como auxiliar técnico en el Necaxa, en el mismo Cruz Azul al que dirigió en 2013 en la Copa Mx, para después llegar al Puebla, en el que estuvo como técnico a partir de 2019.