Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El negocio en las fuerzas básicas ya cambió, dice Alpizar
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. a10

Raúl Alpizar llega para tomar la dirección de las fuerzas básicas de Pumas con la encomienda de dar continuidad al proyecto que inició Andrés Lillini, ahora timonel del primer equipo, aunque aceptó que el nego-cio ha cambiado ante el respaldo de otros clubes a sus planteles juveniles.

Se han hecho bien las cosas en Pumas en esta temporada, se retomó el camino, Andrés hizo un gran trabajo y debemos consolidar el proyecto, apuntó.

Alpizar reconoció que desde su paso en la cantera auriazul en la década de 1990 a la actualidad se generó un importante cambio en el desarrollo de las fuerzas básicas, constituyendo mayores retos para Pumas, plantel que por décadas destacó en la formación de jugadores.

El negocio ha cambiado, se ha hecho cada vez más difícil. Antes se decía que salían muchos jugadores de Pumas, pero los otros equipos no tenían la misma estructura, hoy todos están compitiendo por llevar a sus clubes a los más talentosos. No podemos permitir quedarnos cortos en este esfuerzo, debemos nutrir al primer equipo con buenos jugadores, ese es el objetivo, así como formar a varios futbolistas hechos en Pumas para otros planteles, aseveró.

Incluso para los propios jóvenes ha aumentado el esfuerzo a realizar para ser parte del primer equipo. Lo que se me pidió a mí no es ni la mitad de la exigencia que tiene un jugador en este momento para formar parte de la Primera División, todo ha evolucionado y se ha vuelto más profesional.

Destacó que al estar alineados con Lillini en la ideología de impulsar a los jóvenes, el plantel se respaldará en la cantera para cubrir varias de las bajas por las transferencias de cara a este torneo. Ya en pretemporada están entrenando cuatro o cinco jugadores de la Sub 20 y Pumas Tabasco con el conjunto mayor, habrá sorpresas, prometió.