Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santiago Solari arribó a México para tomar las riendas del América
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. a10

El argentino Santiago Solari llegó a México para asumir el banquillo del América, mientras la directiva azulcrema logró cerrar el fichaje del mediocampista Pedro Aquino luego de conseguir un acuerdo con el campeón León.

Buenos días, para toda la afición del América muy feliz Año Nuevo, un fuerte abrazo, dijo Solari en un video difundido por el club, al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México en un ambiente gélido por la pandemia de Covid-19.

El timonel argentino tomará las riendas de las Águilas tras la salida de Migue Herrera, quien fue destituido luego de un arranque de ira en la Concachampions y de ser eliminado por Chivas en los cuartos de final de la Liga Mx.

Solari será presentado este domingo como entrenador americanista y tendrá el 9 de enero su primera prueba en la Liga Mx cuando reciba al San Luis en la fecha uno del torneo Guardianes 2021.

El entrenador tuvo una corta estancia en el balompié mexicano cuando jugó con el Atlante hace una década, además tiene un vínculo con las Águilas debido a que su tío Jorge Indio Solari fue entrenador del plantel en 1997. Santiago vivirá su segunda experiencia como técnico tras haber dirigido por un breve tiempo al Real Madrid.

En tanto, Pedro Aquino se convirtió en refuerzo del plantel azulcrema al dejar a León para firmar un contrato de tres años. El jugador llega al equipo de Coapa tras un arreglo para enviar a Rubén González como moneda de cambio a los esmeraldas. Aquino se suma a los fichajes de Mauro Lainez y Alan Medina con las Águilas.