Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Ramos y Kun Agüero, otros que serán libres

Con la llegada de 2021, Messi ya podrá buscar un nuevo equipo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. a10

Madrid. Lionel Messi, delantero del Barcelona, no es el único en terminar su contrato a finales de junio de 2021. Otros futbolistas importantes también quedarían libres para ese entonces, como Sergio Ramos (Real Madrid), David Alaba (Bayern Múnich), Sergio Kun Agüero (Manchester City) y Zlatan Ibrahimovic (Milán).

Su situación genera expectación y podría animar el mercado de enero, recién abierto en el futbol europeo. O bien renuevan con sus actuales clubes o son traspasa-dos antes del 1º de febrero. Si no, sus equipos se arriesgan a verles partir sin recibir ninguna cantidad.

Las próximas semanas serán determinantes para el Barça y para el futuro del seis veces ganador del Balón de Oro, quien ya mostró hace unos meses su deseo de cambiar de aires y al que la normativa de la FIFA ya concede autorización legal para negociar a partir de este 1º de enero con cualquier club un nuevo contrato sin tener que pagar por el traspaso a partir del 1º de julio.

Pese a la posibilidad de hacerse con sus servicios desde julio sin pago de cláusula, son pocos los clubes con el músculo económico para afrontar el salario del argentino.

Hasta el momento, el candida-to más serio es el París Saint-Germain, aunque el Manchester City también cuenta con argumentos económicos para atraer al argentino, quien recibe un salario bruto mensual de 8.3 millones de euros (10.09 millones de dólares) según L’Equipe.

Foto
▲ El año pasado, Leo manifestó abiertamente su interés de dejar al Barça.Foto Afp

Messi es el futbolista mejor pagado del planeta, muy por delante de Cristiano Ronaldo en la Juventus (5.4 millones de dólares), y de las estrellas del PSG Neymar (3.6 millones de dólares) y Kylian Mbappé (2.4 millones de dólares).

Después del caso de la estrella argentina, también cobra notoriedad el del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Hay conversaciones para renovar y el defensa querría seguir, pero el equipo tiene un margen económico reducido. Su compañero Lucas Vázquez está en la misma situación.

El cuadro merengue sueña con llevar a sus filas al austriaco David Alaba, quien en junio finalizaría su contrato con el Bayern Múnich.

El gigante bávaro intenta retener a su lateral, pero varios grandes nombres de Europa se interesan por él. Además del Real Madrid, han sonado el PSG, el Liverpool o el Chelsea.

En Inglaterra, el argentino Sergio Agüero llegaría al final de su relación con el Manchester City, pero el atacante podría continuar en el club de Josep Guardiola.

En Italia, el carismático Zlatan Ibrahimovic podría ampliar su contrato con el Milán, club en el que el sueco es por ahora la estrella de la temporada rossonera.

El francés Franck Ribery terminaría en junio con la Fiorentina, que está contenta con él pese a sus lesiones; sin embargo, ha insinuado que podría ir a la MLS de Estados Unidos.