Opinión
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
México SA

Derecha: vacunas y cretinismo // Ahí vienen los comunistas

C

omo no sabe hacer otra cosa, aunque sí tiene un montón de estupideces qué decir, la derecha histérica, irracional y golpista grita a los cuatro vientos: ¡ya vienen los rusos y los chinos!; ¡nos invaden! y, por medio de sus vacunas, nos van a inyectar el comunismo!; López Obrador no sólo lo permite, sino que lo promueve. Y no es chiste; es la tradicional cuan absurda postura de quienes piensan que la tierra es plana.

Primero fue la vacuna rusa Sputnik V (con un grado de eficacia cercano a 92 por ciento), que para la derecha lo único que contiene son vectores adenovirales de Marx, Lenin y Stalin. Pero los defensores de la tierra plana no se enteraron de que el Instituto de Investigación Gamaleya fue creado a finales del siglo XIX en tiempos zaristas, ni, por lo visto, que la Unión Soviética desapareció 20 años atrás. Este respetadísimo centro científico del Estado ruso fue el encargado de desarrollar, exitosamente, dicha vacuna, la cual se suma a la que descubrió contra el ébola. Pero qué más da, porque para los terraplanistas lo relevante es que inocula el comunismo.

Millones de dosis de la vacuna rusa han sido adquiridas por distintas naciones. Por ejemplo, en Argentina (cuyo presidente Alberto Fernández ha sido puntual al decir que las vacunas no tienen ideología, porque la derecha de aquella nación dice las mismas sandeces que la mexicana) comenzó su proceso con un primer lote (300 mil dosis) de la comunista Sputnik V, y hasta ahora ninguno de los inmunizados ha comenzado a escribir en cirílico.

Como al cretinismo de derecha no le funcionó su estrategia contra la Sputnik V ahora enfila sus baterías contra la vacuna china, y como es muy creativa repite las estupideces, comenzando por aquella del comunismo. Pues bien, que se prepare, porque –como lo publicó La Jornada, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez– en el plan diseñado por las autoridades mexicanas se contempla la recepción, en el primer trimestre de 2021, de 8 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino, es decir, 8 millones de comunistas en puerta.

En la mañanera de ayer, el presidente López Obrador –en referencia al cretinismo de la derecha y a la vacuna china– dijo que siempre hay cuestionamientos por varias razones que no viene al caso tratar aquí, pero que la gente ya imagina. Nosotros no nos metemos en eso, porque lo que nos importa es la salud de nuestro pueblo; entonces, esto no es de ideologías, esto no tiene que ver con las posturas políticas de los gobiernos, aquí lo que nos importa es salvar vidas, que se tenga la vacuna y que lo más pronto posible se les proteja a los mexicanos, esa es mi función principal y la de todos. Por eso vamos a tiempo, fuimos los primeros en América Latina, estamos asegurándonos, tenemos ya los contratos, tenemos el presupuesto, ya nada más es cuestión de disponibilidad.

Y en ese ejercicio, Andrés Manuel retomó el mensaje que tres meses atrás divulgó el director ejecutivo de CanSino Biologics, Yu Xuefeng: nuestra vacuna es una de las más avanzadas del mundo, producto de años de investigación y trabajo arduo para usar la tecnología avanzada en vectores; somos la primera empresa en patentar una vacuna que ya se ha aplicado a decenas de millares de ciudadanos, incluyendo los miembros del ejército chino. Es una de las pocas empresas farmacéuticas que ya ha publicado datos clínicos y técnicos, y los hemos publicado en revistas médicas con revisión de pares. Llegarán a México, desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, 35 millones de vacunas de dosis única. Nuestra vacuna y sus ensayos clínicos han sido evaluados positivamente por las autoridades sanitarias y regulatorias de cada país. Eso sí, Xuefeng evadió mencionar que la vacuna china inocula el comunismo.

Las rebanadas del pastel

Por cierto, el gobierno federal informó sobre la inminente aprobación de una vacuna no comunista: la de AstraZeneca. A ver si así se empareja el marcador… México SA descansará unos días; nos rencontramos el próximo 8 de enero. En vía de mientras, ¡feliz Año Nuevo!, con el deseo de que 2021 no sea tan brutal como 2020. ¡Salud!