Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aborto legal y seguro en Argentina; el fin de una larga lucha feminista
Foto
▲ Júbilo en los alrededores del Congreso argentino la madrugada de ayer, luego de conocerse la votación sobre la iniciativa del presidente Alberto Fernández para garantizar una interrupción del embarazo segura y gratuita. Foto Ap

¡Lo logramos!, el grito festivo de la Marea Verde

Alberto Fernández: recuperamos el valor de la palabra empeñada // El Papa ratifica la defensa del don de la vida // Activistas coinciden en que aún hay batallas por librar

Stella Calloni
ONU: indultos de Trump a criminales de guerra, afrenta para la justicia

Se abre la puerta al abuso

Los contratistas de Blackwater perdonados fueron condenados en 2015 por asesinar a 14 civiles iraquíes

Cuba rechaza volver a la lista de países que apoyan al terrorismo

Washington. Cuba advirtió ayer a la administración saliente de Estados Unidos que no la vuelva a incluir en la lista de estados que patrocinan el terrorismo, medida que, según se informa, se está debatiendo y que podría obstaculizar la diplomacia del presidente electo, Joe Biden. Denuncio las maniobras del secretario de Estado (Mike) Pompeo para incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo para complacer a la minoría anticubana en Florida, escribió en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Sputnik, Reuters y The Independent
Afp
El magnate exige la renuncia del gobernador de Georgia por no apoyar su triunfo electoral
Ataque a caravana del ejército sirio deja 37 soldados muertos: OSDH

Hacen responsable al Estado Islámico

Es una de las agresiones más mortíferas desde la caída del califato que el grupo yihadista proclamó en 2014

Ap y Afp
Afp
Atentado en aeropuerto de Adén tras aterrizar vuelo con miembros del gabinete yemenita; 26 fallecidos
Foto
▲ Varias explosiones y disparos generaron pánico ayer en la terminal aérea de Adén. Foto Ap
Llega a Israel el espía Jonathan Pollard; pasó 35 años preso en EU

Tel Aviv. El ex analista de la marina estadunidense Jonathan Pollard, acusado de espiar para Israel, llegó ayer a Tel Aviv, 35 años después de haber sido arrestado y procesado, y pese a haber acusado a Tel Aviv de abandonarlo. Puede empezar su vida de nuevo, con libertad y felicidad. Ahora está en casa, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al recibir a Pollard y a su esposa, Esther, en el aeropuerto de Ben Gurion. El ex espía se quitó el cubrebocas, se arrodilló y besó el suelo en la pista de aterrizaje.

Reuters
Sputnik
Acuerdo pos-Brexit se convierte en ley

Londres. La Cámara de los Lores respaldó ayer el acuerdo que regulará las relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), y horas después la jefa del Estado, la reina Isabel II, firmó también el acuerdo, lo que lo convierte en ley, con lo cual culmina un año de frenéticas negociaciones para evitar una salida caótica de Gran Bretaña de la UE. El acuerdo concluyó el trámite parlamentario en una sola jornada y sin oposición en la cámara alta. Tras la firma real, la ley entrará hoy en vigor antes de las 23 horas (local). El premier Boris Johnson agradeció a los miembros del Parlamento la celeridad en la aprobación de la ley, informó el diario británico The Guardian.

Europa Press