Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionarán a empresa de transporte de Oaxaca por ciclista muerta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 27

Oaxaca, Oax., La Secretaría de Movilidad estatal (Semovi) inició el proceso para revocar la concesión a la unidad de la empresa Autotransportes Zaachila-Yoo SA de CV cuyo conductor atropelló y mató a la ciclista Gabriela Soto el 18 de diciembre en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes y no permitirá ningún abuso de los concesionarios del transporte público.

Familiares de la víctima aseguran que la empresa les ha negado información del operador de la unidad involucrada en el incidente.

Augusto Leangner, tío de Gabriela Soto, señaló que la empresa ofreció una indemnización para que la familia se desistiera de cualquier acción legal. Esto no es posible, pues los responsables tienen que pagar por el homicidio de mi sobrina, advirtió.

La Semovi refirió que entre 2019 y 2020 inició 103 expedientes de sanciones contra empresas de transporte público por faltas administrativas, entre ellas seis relacionadas con autobuses urbanos por accidentes mortales.

El domingo pasado, familiares y amigos de Gabriela Soto exigieron justicia en la carretera Oaxaca-Xoxocotlán, donde fue arrollada.