Cultura
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falsa alarma de bomba en Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 5

La Secretaría de Cultura federal informó que ayer recibieron una falsa alarma de bomba en el Palacio de Bellas Artes, por lo que, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Gobierno de la Ciudad de México, se procedió a desplegar los protocolos de seguridad para la revisión y resguardo preventivo del recinto.

En un boletín se detalló que en este tipo de incidentes se mantiene un operativo preventivo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con elementos de seguridad privada que resguardan este inmueble histórico.

La dependencia explicó que todos los protocolos de seguridad del Inbal “funcionaron correctamente y se procederá a presentar la denuncia de hechos ante las autoridades ministeriales.

Es importante recordar que el Palacio de Bellas Artes se encuentra cerrado al público y acordonado con vallas desde el pasado 13 de diciembre en apoyo a las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19, señaló la secretaría en un comunicado.