Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peter Jackson proyectará un adelanto de su documental The Beatles: Get Back
Foto
▲ Fragmento del material para la película biográfica sobre el grupo británico.Foto cortesía Disney
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. 8

Madrid. Peter Jackson ha reanudado el montaje de su ambicioso documental sobre The Beatles, The Beatles: Get Back. El cineasta neozelandés ha querido ofrecer un aperitivo a los fans, mostrando un pequeño adelanto del material que podrá verse en cines, cuyo estreno está programado para agosto de 2021.

Se trata de un avance de cinco minutos de las 56 horas que se han recopilado para elaborar esta película.

El propio cineasta advierte que no es el tráiler que saldrá el año que viene y tampoco es una escena de la cinta. Es un montaje de fragmentos de las 56 horas de grabaciones que tenemos y que capta la esencia de lo que estamos haciendo, explica.

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de Let It Be y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres.

Aunque hay mucho material de las numerosas giras el grupo que realizó con anterioridad, The Beatles: Get Back ofrece imágenes únicas del trabajo en el estudio.

En las secuencias, aparecen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas, así como también muestran una mirada más distendida, pues ríen, bromean y tocan delante de la cámara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se filmó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo después de dos años y la última como grupo.

El vídeo captura las interacciones entre los integrantes del cuarteto, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, así como los absurdos intentos de detener el concierto de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Una versión completamente restaurada de la película original Let It Be estará disponible en una fecha posterior.