Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En América Latina, es fácil sobresalir si eres un poco diferente, dice Luke MacRoberts
Foto
▲ Hace seis años, MacRoberts llegó a la Ciudad de México.Foto cortesía del músico estadunidense
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. 8

Hace seis años, el músico Luke MacRoberts dejó su país sin un plan, con el único objetivo de experimentar un cambio de vida. Ese viaje sin rumbo lo trajo a la Ciudad de México, donde consiguió un trabajo y comenzó a conocer a otros.

Pese a que antes no había considerado a México como opción para desarrollar su carrera musical, con el tiempo se dio cuenta de las ventajas que tenía en el país. El músico, originario de Chicago, se percata de que es más fácil sobresalir en Latinoamérica por ser un poco diferente; además, su estilo musical es poco común en la región.

Hace un año Luke MacRoberts lanzó su primer álbum Down the Hole, donde el músico retrata, mediante tintes de nostalgia, las sensaciones que experimentó durante su veintena. A veces se tiene que llegar a lo más profundo para poder seguir adelante, considera.

Aunque al principio se sintió decepcionado de tener un menor impacto en su ciudad natal comparado con el que experimenta en Brasil y México, asegura que sólo quiere ser escuchado, sin importar el origen o la ubicación de sus seguidores.

Este año, se ha dedicado a publicar sencillos de lo que será Leftovers, un EP que estará integrado por algunas canciones que Luke escribió mientras preparaba su álbum anterior. A aquellos temas se han ido sumando otros.

Como parte de ese material, el músico publicará esta semana el video 2:35 am, filmado en Chicago y la Ciudad de México, con el objetivo de formar una suerte de ciudad ideal en la que lugares de ambas urbes conviven como si se tratara de una sola.

Luke MacRoberts ha aprendido a sentirse más conectado con la Ciudad de México, asegura, y agrega que disfruta aprender sobre la cultura de un lugar que sigue siendo nuevo para él. Su música se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify y YouTube.