Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a ocho personas en Guerrero; 4 cuerpos, hallados en la carretera Chilapa-Atlixtac
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. 26

Ocho personas fueron ejecutadas en distintos municipios de Guerrero: cuatro cuerpos fueron hallados en la carretera federal Chilapa-Atlixtac, en el punto conocido como La Herradura. Se trata de dos hombres y dos mujeres nahuas.

Se dio a conocer que los cadáveres estaban cerca de una camioneta pick up color roja, amordazados y con impactos de bala. Hasta el momento no han sido identificados, aunque se mencionó que podrían ser originarios del municipio de Acatepec.

En tanto, un joven fue ultimado a balazos por sujetos armados, cuando viajaba en una motoneta en la carretera federal México-Acapulco en Iguala, afuera del hotel Las Palmas, alrededor de las 13 horas de este sábado. También en Iguala, momentos después, presuntos sicarios atacaron una tortillería, lo que dejó un muerto y un herido.

En tanto, el abogado Ovidio N, vecino del municipio de Arcelia, fue asesinado a balazos sobre la carretera Iguala-Altamirano.

El dueño de una tienda de abarrotes fue ultimado en su negocio este sábado en la ciudad de Iguala.

En Zacatecas, un militar y dos policías municipales fueron ejecutados, al parecer por la disputa que existe entre integrantes del cártel de Sinaloa contra los del de Jalisco Nueva Generación. Otras cinco personas fallecieron en balaceras en los municipios de Zacatecas, Jerez y Guadalupe. En el municipio de Valparaíso, dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal murieron en una emboscada.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, los policías fueron atacados mientras circulaban sobre la carretera que conduce a la localidad de Mimbres, en la colonia Magisterial de esa localidad, cuando fueron atacados por presuntos sicarios.

Por otra parte, en el bar Sport, ubicado en la planta alta de un negocio deportivo, fue abatido a tiros un soldado de infantería, adscrito al 97 batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en la ciudad de Fresnillo.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía General de la República dieron a conocer que en un operativo de la Guardia Nacional, fue detenido en el municipio de Jalpa, al salir de una pelea de gallos clandestina, el Comandante F-13, uno de los líderes del cártel del Golfo.