Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frantic Romantic planea hacer giras por todo el continente el año próximo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. 7

El grupo Frantic Romantic está formado por miembros de diversos orígenes. Sus dos fundadores, Rubén Beltrán y Mr. Kerosene, se conocieron en San José, California, durante un concierto donde tocaron las bandas de ambos.

Cuando dichos proyectos terminaron, decidieron empezar una nueva agrupación que, tras un par de años, terminó convirtiéndose en Frantic Romantic. Se centraron en crear sonidos y estética cyber punk, lo que ha caracterizado a sus últimos discos.

A pesar de radicar en Estados Unidos, la agrupación ha tenido mayor reconocimiento en Latinoamérica. Así, en Ecuador, una plataforma de música los nombró el mejor grupo del mes, y desde entonces su contacto con Argentina, Chile, Bolivia y Perú fue en aumento.

Gracias a ese buen recibimiento, Frantic Romantic decidió concentrar su carrera en la región. Tanto el bajista como el guitarrista son de padres mexicanos, identidad por la que ambos músicos sienten profundo arraigo. En el caso de Rubén Beltrán, su familia se interesó por enseñarle la cultura mexicana, incluso él pasó largos periodos en el país por iniciativa de sus progenitores.

Esos aspectos han hecho que la agrupación se plantee agregar canciones en español a sus composiciones. Aunque la pandemia interrumpió sus planes para promover el álbum Celestina, publicado a principios de año, también les ha servido para mantenerse en contacto con gente de diversas nacionalidades gracias a la tecnología.

Para suplir la falta de conciertos, los miembros de Frantic Romantic han organizado un programa de charlas con otros músicos, directores y productores, para darles a conocer los proyectos en que trabajan. Sus emisiones se publican cada jueves en el Facebook Live de la agrupación. En la actualidad, Frantic Romantic trabaja en hacer nuevas canciones, en espera de presentarse por todo el continente.