Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los Ángeles FC deja fuera al América de la Liga de Campeones de Concacaf
Foto
▲ Pese a ir adelante y con un hombre más, dos goles de Carlos Vela dejaron fuera al América.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a31

Orlando. Carlos Vela anotó un par de goles en un lapso de dos minutos del segundo tiempo y Los Ángeles FC, jugando con 10, remontó para vencer 3-1 al América, con lo cual se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres.

En el Exploria Stadium, escenario de las últimas rondas del principal torneo de clubes de la Concacaf, el uruguayo Sebastián Cáceres adelantó a las Águilas a los 11 minutos, pero el mexicano Vela marcó tantos a los 46 y 47 minutos para concretar la remontada.

Latiff Blessing agregó un tanto en los descuentos para el equipo angelino, que se quedó con 10 a los 45 por la expulsión del colombiano Eduard Atuesta. LAFC buscará ser el primer equipo de la MLS en coronarse en este torneo desde que el Galaxy, también de Los Ángeles, lo consiguió en 2000.

La final será el martes por la noche en esta misma ciudad, donde se concentró la reanudación del torneo, interrumpido en marzo por la pandemia. El equipo de Vela, que ya dejó en el camino al León y al Cruz Azul, procurará vencer a Tigres para ponerle fin al dominio de los equipos mexicanos, que han sido campeones ininterrumpidamente desde 2006.

El último equipo no mexicano que se coronó en la Concacaf fue el Saprissa de Costa Rica en 2005. América se quedó con ganas de alcanzar su primera final desde 2016, cuando alzó la séptima corona de su historia en ese torneo.

El revés para las Águilas supone un nuevo fracaso, luego de la eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura mexicano a manos de Chivas, su acérrimo rival.

América tuvo que enfrentar el encuentro ante el equipo angelino con las ausencias de cuatro jugadores lesionados: el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera, el colombiano Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos, además del delantero Henry Martín, quien dio positivo a coronavirus.