Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lino Muñoz obtiene plata en Masters de bádminton
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a12

Lino Muñoz, el mejor badmintonista de México que juega en la liga alemana, cerró el año con una presea de plata en el Masters de República Checa, uno de los pocos certámenes del calendario que se salvaron pese a la pandemia del coronavirus.

El medallista panamericano y cinco veces campeón nacional regresó hace tres meses a Europa para cumplir con el programa de preparación en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse en 2021.

Muñoz, quien fue contratado este año por el equipo profesional alemán Tritau, concluyó la temporada con el segundo lugar en República Checa, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en su cuenta de Twitter.

El badmintonista de 29 años comenzó a escribir su historia al ser el primer mexicano en competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Actualmente se ubica en el lugar 30 del ranking de los 36 jugadores que clasificarán a la cita japonesa.

Por otra parte, las corredoras Úrsula Sánchez, Brenda Flores, Andrea Ramírez y Vianey de la Rosa, compiten hoy en el maratón Projet 2020 en Chandler, Arizona, en busca de la marca olímpica a Tokio de 2:29.30 horas que pide la World Athletics.

Sánchez es la única maratonista que se ha acercado al registro de clasificación al quedarse a dos segundos a principios de este año en Houston, con 2:29.32.

Hasta el momento no tenemos a ninguna calificada. Esperemos que de este fuerte grupo logren surgir las atletas que representen a México en Tokio, señaló la Federación de la disciplina en su portal de Internet.

En la rama varonil tomará la salida José Antonio Uribe en la pelea por el pase olímpico, donde hasta el momento han cumplido con la marca José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza, de 2:11.30 horas.