Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Después de 25 años, Búfalo consigue el título divisional
Foto
▲ Los Bills apalearon 48-19 a unos eliminados Broncos de Denver.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a12

Josh Allen mandó dos disparos a las diagonales y anotó dos veces por tierra para encaminar la paliza que le dio Búfalo por 48-19 a unos eliminados Broncos de Denver. El triunfo fue un doble festejo para los Bills después de una larga espera de 25 años para ganar la División Este de la Conferencia Americana y el boleto a los playoffs.

Búfalo dominó a placer en el Sports Authority Field con su mariscal de campo que terminó con 359 yardas. Se conectó con Dawson Knox y Jake Kumerow, quienes cruzaron la zona prometida para incrementar el marcador con los dos touchdown terrestres de Allen en el segundo y tercer cuarto (13-28), aunque al final los Bills perdieron a su mejor receptor, Stefon Diggs, por una lesión en el pie.

Los Bills conservaron su ataque por tierra con las anotaciones de Jerry Hughes (recupera un balón suelto) y Devin Singletary, así como el gol de campo de Tyler Bass, de 27 yardas, para dejar la foja en 11-3 y ceñirse la corona de su división, que durante 11 años tuvieron los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mermado por contagios de coronavirus, Denver sufrió más de lo esperado y para colmo su pateador Taylor Russolino falló tres goles de campo, dos en los puntos extras.

El quarterback Drew Lock también cruzó las diagonales y lanzó un pase de anotación, mientras Melvin Gordon III tocó dos veces el timbre.

Con esta derrota, los Broncos (5-9), que están en el cuarto peldaño de la AFC Oeste compartido con los también eliminados Cargadores de Los Ángeles, dejaron escapar sus aspiraciones de comodín en la semana 15 de la NFL.

Por otra parte, el cuerpo técnico de los Gigantes de Nueva York se ha debilitado con la salida del entrenador de apoyadores externos Bret Bielema para ser head coach de la Universidad de Illinois, y el asistente ofensivo Stephen Brown dio positivo por Covid-19, informó Espn.