Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liverpool afianza el liderato; arrolla 7-0 al Crystal Palace
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a11

Londres. El Liverpool estrenó su condición de líder de la Liga Premier inglesa con una tremenda goleada 7-0 al Crystal Palace en la jornada 14, mientras el Manchester City venció 0-1 al Southampton en un duelo crucial por la zona alta.

El plantel de Jürgen Klopp, que tomó la cima el miércoles con el duelo directo ante el To-ttenham, afianzó el liderato con un doblete de Roberto Firmino (44 y 68) y otro de Mohamed Salah (81 y 84). Takumi Minamino (3), Sadio Mané (35) y Jordan Henderson (52) redondearon la goleada que permitió al Liverpool alcanzar 31 puntos.

El Everton venció 2-1 al Arsenal de un Mikel Arteta que cada vez es más cuestionado en el banquillo. Con la victoria, el club dirigido por Carlo Ancelotti tomó el segundo puesto de manera provisional al conseguir 26 unidades.

El desastre londinense comenzó esta vez con un gol en puerta propia de Holding (22) y poco después Pepe (35) igualó el marcador con un penalti. Yerry Mina (45) sentenció la victoria del Everton. El Arsenal se encuentra en el lugar 15, mientras Arteta trastabilla como entrenador.

El Manchester City logró un triunfo vital al derrotar 1-0 al Southampton con un tanto de Raheem Sterling (16), para no perder ritmo con la zona alta ante un rival directo. El conjunto de Pep Guardiola se colocó en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que el club de Ralph Hasenhüttl.

De esta manera, el City saldó su séptimo partido de los ocho últimos sin encajar goles, aunque extrañó en el ataque las ausencias del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesus.

El futbol inglés cerró con el empate 1-1 entre el Newcastle y Fulham. El punto permitió al equi-po de Scott Parker salir de la zona de descenso de manera provisional, después de jugar con un hombre menos la última media hora.