Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doblete de CR7 en goleada de la Juventus sobre el Parma
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a11

Roma. Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Turín goleó 4-0 al Parma ayer en la fecha 13 de la Serie A. CR7 llegó a 12 dianas y se ubica en la cima de romperredes del campeonato italiano.

Cristiano se valió de su potencia de salto para anotar de cabeza el segundo gol del conjunto turinés, en el minuto 26, a centro del español Álvaro Morata, y al 48 sacó un disparo cruzado con la zurda para el 3-0, que finiquitó las esperanzas del Parma. El sueco Dejan Kulusevski abrió la cuenta a los 23 a pase de Morata. El ibérico concluyó el paseo de los Bianconeri con certero cabezazo a los 86 minutos.

La Juventus se colocó provisionalmente en tercer puesto con 27 puntos, igualada con el Inter y a un solo punto del Milán, que visita este domingo al Sassuolo.

Un gran protagonista fue el infatigable Gianluigi Buffon, impecable en los acercamientos del Parma, apenas unas semanas después del 25 aniversario de su primer partido en la Serie A, bajo el arco parmesano, en noviembre de 1995.

La Fiorentina extiende su mala racha

En los otros partidos, la Fiorentina mantiene su peligroso coqueteo con los puestos de riesgo de la tabla, está ubicado en el sitio 17 tras empatar en casa 1-1 ante el Hellas Verona. El resultado final se decidió desde los once metros, en sendos penales señalados en el primer cuarto de partido.

El Hellas se puso por delante al minuto 8 por medio del portugués Miguel Veloso, después de casi cinco minutos de espera mientras revisaban las imágenes en el VAR. El cuadro Viola respondió con otro penal transformado por el serbio Dusan Vlahovic al 19.

Por suerte para la Fiore, sus rivales por eludir el descenso tampoco están ganando. El colista Crotone, con seis puntos, cayó 3-1 en su visita a la Sampdoria.